Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Pablo Machín ya es entrenador del Sevilla

El de Gómara se ha comprometido con los andaluces para las dos próximas temporadas

Machín en la presentación de su campus el pasado mes de marzo.-Mario Tejedor

Machín en la presentación de su campus el pasado mes de marzo.-Mario Tejedor

Publicado por
HERADODIARIODESORIA.ES
Soria

Creado:

Actualizado:

El Sevilla y Pablo Machín han llegado a un acuerdo para que el técnico soriano dirija al club andaluz las dos próximas temporadas. Machín recala en Nervión, tras tres años y medio exitosos en el Girona, club al que llegó a finales de la 13-14 para salvarlo del descenso a Segunda B, ascenderlo a Primera y consolidarlo en la élite.

Una lesión le retiró del fútbol a los 23 años y con 25 años dio el salto a los banquillos en los escalafones inferiores del conjunto soriano hasta su llegada al filial numantino, al que consiguió llevar al play off de ascenso a Segunda B en la 2006-07. Esto le abrió ya las puertas del primer equipo, donde se mantuvo como segundo entrenador en las etapas de Gonzalo Arconada, Sergio Kresic, José Rojo Pacheta y Juan Carlos Unzué.

Fue en el verano de 2011 y tras la marcha del propio Unzué, cuando Machín se hizo con las riendas del Numancia para dirigirlo en Segunda División. Aquel año el conjunto numantino acaba décimo en la tabla y se gana la renovación, aunque al no conseguir mejorar sus registros en el siguiente ejercicio, en el que el equipo acaba en el puesto 12, el Numancia decide prescindir de sus servicios. Tras esto, en 2014 es reclamado por el Girona para intentar la permanencia en la categoría de plata de un equipo que marchaba último a 13 jornadas para el final. Con una marca de 21 puntos sobre 39, consigue el objetivo en la última jornada al derrotar al Deportivo de la Coruña en Montilivi por 3-1. Esto le permite renovar dos campañas con el club catalán, que de la mano de Machín se disponía a vivir la mejor etapa deportiva de su historia.

Con su característico sistema 3-5-2 y un marcado aprovechamiento del balón parado, Machín ha conseguido crear un sello bien definido. Llega al Sevilla, un equipo de la elite del fútbol español.

tracking