Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Manu sigue entre algodones

El delantero no entrenó ayer y se complica su presencia el sábado ante la Cultural / Arrasate recupera a Carlos Gutiérrez y a Pere Milla tras cumplir un partido de sanción

Manu del Moral sigue sin estar al cien por cien y ayer no entrenó con sus compañeros.-Mario Tejedor

Manu del Moral sigue sin estar al cien por cien y ayer no entrenó con sus compañeros.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Manu del Moral no entrenó ayer en la vuelta al trabajo del equipo y su participación para el encuentro del sábado ante la Cultural Leonesa está en el alero. Las buenas noticias para Jagoba Arrasate las protagonizan tanto Carlos Gutiérrez como Pere Milla ya que ambos son altas después de cumplir sus respectivos partidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Manu del Moral finalizaba el partido de hace dos semanas ante Osasuna con molestias en el recto anterior y el delantero sigue entre algodones. La pasada semana viajaba a Zaragoza para someterse a una resonancia magnética que revelaba que no sufre lesión muscular, aunque han pasado los días y sigue sin estar al cien por cien. A dos días vista del choque de la última jornada de Liga ante los leoneses parece poco probable que el jiennense sea de la partida.

Si finalmente no estuviera el andaluz, en la punta de ataque Arrasate tendría que apostar por Guillermo o por Higinio ya que la opción de que actuaran los dos juntos en la delantera tiene menos fuerzas. El pasado domingo en Sevilla fue Higinio el que jugó de inicio, aunque durante toda la segunda parte los dos delanteros fueron las referencias ofensivas. Habrá que esperar para conocer cuál es la intención del míster para doblegar a un Cultural Leonesa que tiene su punto flojo en la línea defensiva. Los leoneses encajan muchos goles esta temporada, aunque también es cierto que tienen potencial ofensivo para ser uno de los conjuntos más goleadores de la categoría de plata.

En lo que se refiere al once inicial del Numancia lo que parece claro es que tanto Carlos Gutiérrez como Pere Milla regresarían a la titularidad después de perderse por sanción el partido ante el filial sevillista. En Sevilla actuó como mediapunta Diamanka, aunque el sábado el senegalés regresará a la posición de pivote junto con Íñigo Pérez. Así, Pere Milla estaría en la posición de enganche con el delantero.

En defensa también podrían llegar cambios con respecto a la pasada jornada. Saúl estuvo desbordado en la banda izquierda y Ripa podría tener una nueva oportunidad en el costado de la zaga. Unai Medina tampoco estuvo fino en la capital hispalense y Markel Etxberria, que en las últimas semanas ha desaparecido de los planes del entrenador, podría tener su oportunidad en el lateral derecho. Escassi, en principio, seguirá realizando las funciones en el centro de la defensa.

tracking