Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

Oyarzun se viste de rojillo

El Numancia se refuerza con el extremo zurdo guipuzcoano, procedente del Real Zaragoza con el que había rescindido su vinculación el pasado viernes / Firma hasta junio de 2020

Alain Oyarzun, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la recién finalizada temporada.-RAQUEL LABODÍA

Alain Oyarzun, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la recién finalizada temporada.-RAQUEL LABODÍA

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Alain Oyarzun Aguilar (San Sebastián, 27 de septiembre de 1993) se vestirá de rojillo durante las dos próximas temporadas. El futbolista, procedente del Real Zaragoza donde ha jugado la última campaña, se ha comprometido con el Numancia hasta junio de 2020, una vez rescindió su vinculación con el club aragonés justo antes de cerrarse el recién finalizado ejercicio, el pasado 29 de junio. Oyarzun se convierte en el cuarto fichaje del próximo proyecto numantino que comandará Aritz López Garai desde el banquillo de Los Pajaritos.

El nuevo jugador numantino se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, equipo con el que debutó en la Copa del Rey aunque no en la liga pese a ser convocado en varias ocasiones por el primer equipo antes de salir cedido al Mirandés (2015-17), plaza en la que comenzó su andadura como futbolista de Segunda división antes de desvincularse de la Real Sociedad el pasado verano y comprometerse con el Zaragoza para dos campañas aunque solo ha competido ahí durante la última temporada. Futbolista de banda izquierda, reforzará el ataque numantino desde ese costado. Un puesto para el que pugnará con Marc Mateu, habitual y fijo en esa posición en los dos últimos cursos.

Alain Oyarzun se presenta en Soria con la experiencia de haber participado en 17 encuentros de liga (520 minutos) más tres de Copa del Rey con el Real Zaragoza a lo largo del último curso, a los que se añaden la veintena de partidos disputados con el Mirandés en dos temporadas. En Miranda de Ebro sufrió una lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamento interior cruzado), julio de 2016, que le apartó de los terrenos de juego durante varios meses, casi toda la temporada, pero que no le impidió terminarla en activo y comprometerse posteriormente con el Zaragoza ya que se recuperó satisfactoriamente. En el equipo aragonés comenzó la liga contando para el técnico Natxo González, que intentó utilizarlo de lateral zurdo dentro de un esquema de juego sin extremos puros, posición que ocupa el guipuzcoano. En la segunda vuelta, desapareció paulatinamente de las alineaciones del entrenador maño, derivado por sus decisiones técnicas y agravado por unos problemas físicos. La irrupción de Dani Lasure a la vez le taponó la posibilidad de ocupar un puesto en la banda izquierda, siempre a nivel defensivo ya que el dibujo en rombo no le favoreció para jugar por delante en situaciones de ataque.

El refuerzo de Oyarzun apuntala la banda izquierda en el arco atacante del Numancia. La baja de Dani Nieto, lesionado de larga duración, permitirá al entrenador alternar a Marc Mateu, uno de los efectivos más utilizados por Jagoba Arrasate durante la temporada con muchos minutos de juego y casi todos los partidos disputados, con el nuevo refuerzo. Las necesidades en ese costado parecen resueltas mientras que en el flanco derecho no, ya que la marcha de Pablo Valcarce deja un hueco en la plantilla que se deberá cubrir con otro efectivo. En ese puesto, Nacho aparece como el futbolista específico de banda derecha por lo que el director deportivo, César Palacios, trabaja en la búsqueda de un refuerzo para cubrir esa baja y duplicar jugadores para las distintas posiciones. Algo parecido a lo que también deberá resolver tras la marcha de Íñigo Pérez.

Luis Valcarce renueva y Pablo se va a Mallorca

Luis Valcarce seguirá una temporada más en el seno del CDNumancia al renovar su contrato hasta junio de 2019. El jugador berciano se encuentra en fase de recuperación de una lesión en la rodilla izquierda que le llevó por segunda vez al quirófano después de la primera intervención en esa articulación la anterior campaña. Luis finalizaba su contrato en junio de 2018 y ha llegado a un acuerdo con el club para seguir una campaña más. Su hermano, sin embargo, no continuará al no llegar a un acuerdo entre ambas partes pese a que el Numancia le había planteado la renovación. Tras ocho años en el Numancia, el canterano se marcha al Mallorca.

tracking