Heraldo-Diario de Soria

DUATLÓN

Rubén Andrés, decimocuarto en el Mundial

El soriano empleó seis horas y 44 minutos en el Campeonato del Mundo celebrado ayer en la localidad suiza de Zofingen

Rubén Andrés en el momento de afrontar el inicio del sector en bicicleta con 150 kilómetros sobre las dos ruedas.-HDS

Rubén Andrés en el momento de afrontar el inicio del sector en bicicleta con 150 kilómetros sobre las dos ruedas.-HDS

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Rubén Andrés regresaba 14 años después a un Mundial y lo hacía clasificándose con los mejores en una prueba exigente como la celebrada ayer en la localidad suiza de Zofingen. El soriano terminaba el Campeonato del Mundo de Larga Distancia en el puesto decimocuarto después de emplear casi siete horas en la dura batalla. Diez kilómetros iniciales a pie, 150 en bicicleta y 30 kilómetros finales de carrera que pusieron a cada uno en su sitio. El lugar de Rubén Andrés fue con los más destacados.

El soriano completó una gran actuación en el Mundial de Zofingen al terminar en la decimocuarta posición de la categoría elite. Rubén Andrés fue de menos a más con el paso de los kilómetros, para ir escalando posiciones en cada uno de los tres segmentos. El del Deporama Triatlón Joven In finalizaba el primer sector por encima de los veinte primeros clasificados. Ya encima de la bicicleta fue mejorando puestos hasta completar el segundo segmento en la plaza 17. Por delante quedaban nada menos que 30 kilómetros de carrera y Rubén Andrés mantuvo el tipo para subir tres puestos en la general.

La prueba se celebró sobre unas distancias de 10 kilómetros a pie, 150 en bicicleta y otros 30 a pie. En el primer sector, Andrés paró el reloj con un tiempo de 33.50. En los 150 kilómetros sobre dos ruedas, el soriano invirtió 4h07:55, mientras que para correr los últimos 30 kilómetros de la competición tardó 2h00:35. Todo ello, sumado a las transiciones, suponía un tiempo final de 6h44:32, decimocuarto elite y decimoctavo en la general de los casi 160 duatletas de todo el mundo que tomaron parte en la competición helvética. Un gran éxito para un duatleta que el próximo año cumplirá los cuarenta, pero que en Suiza, y a lo largo de esta temporada, ha demostrado estar en una segunda juventud. En 2004 fue el séptimo del mundo en esta misma prueba. 14 años después sigue estando codeándose con la aristocracia de este deporte.

El ganador del Mundial de Zofingen fue Gael Le Bellec. El francés acreditó un tiempo de 6h07:50 para aventaja en más de dos minutos a su más inmediato perseguidor, el también francés Yannick Cadalen. La medalla de bronce era para Felix Köhler, aunque con casi cinco minutos de retraso respecto al vencedor de la prueba. Rubén Andrés, por su parte, empleó casi 37 minutos más que el ganador. El de Almazán pone de este modo un gran cierre a una gran temporada en la que ha vuelto a luchar cara a cara con los mejores duatletas españoles. Ayer trató de tú a tú a los mejores del mundo.

tracking