Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Rubio desvelará en la Junta del lunes la posible venta del club

El presidente asegura que «como en los últimos 25 años informaré de la situación a los accionistas»

Francisco Rubio en la Junta de Accionistas del Numancia de la temporada pasada.-Valentín Guisande

Francisco Rubio en la Junta de Accionistas del Numancia de la temporada pasada.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente del C.D. Numancia, Francisco Rubio, desvelará el lunes, en la Junta General Ordinaria de Accionistas, la situación del club y aclarará la noticia de las últimas horas en la que se informaba sobre una posible venta de la entidad. El máximo mandatario numantino no confirmaba ni desmentía la información y se remitía a la Junta para pronunciarse respecto a esta hipotética operación.

Fuentes consultadas por HERALDO DIARIO DE SORIA EL MUNDO sí que reconocieron una posible negociación entre las partes encaminada a esta hipotética venta de acciones del C.D. Numancia. Rubio, que ayer se encontraba fuera de Soria, remitía a la Junta del lunes para conocer los detalles de una posible venta que ni confirma ni desmiente. En cualquier caso, «como en los últimos 25 años, informaré de la situación a los accionistas».

Fue la emisora Onda Cero Soria la que informaba que el presidente numantino se podría estar planteando la venta del club. En la sociedad, ayer se mantenía el hermetismo.

El Numancia celebrará la Junta General de Accionistas el próximo lunes 24 de septiembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño. Respecto al orden del día, los puntos serán el informe del Consejo de Administración; censura de la gestión social; examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio económico 2017-2018 y propuesta de aplicación del resultado; examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio económico 2018-2019; delegación de facultades; ruegos y preguntas; y lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta.

Por otro lado, por acuerdo del Consejo de Administración se ha convocado para el viernes 28 de septiembre una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se celebrará en el domicilio social del club, en primera convocatoria a las 12.00 horas y en segunda convocatoria, si procediera, el día siguiente a la misma hora, para tratar los asuntos que se comprenden en el siguiente orden del día: cese y nombramiento de consejeros; nombramiento de auditores; delegación de facultades; y lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta.

Rubio llegaba a la presidencia del Numancia en verano de 1993, con la entidad soriana abocada a la desaparición por una deuda de 50 millones de pesetas. Desde entonces han pasado 25 años, con dos etapas diferentes. Desde 1993 hasta 2003 y desde 2006 a la actualidad. El impás tuvo lugar durante tres temporadas (03-04, 04-05 y 05-06) cuando José Isla tomó el relevo como presidente.

tracking