Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Chapman, involucrada en la compra del Numancia

Los hermanos Moisés y Elías Israel lideran la firma dedicada al desarrollo de webs de contenido deportivo / En la operación hay más grupos participantes pero el Numancia mantiene su mutismo

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Chapman, una empresa dedicada al desarrollo de webs de contenido deportivo propio liderada por los hermanos Moisés y Elías Israel, está involucrada en la operación de compra del C.D. Numancia. Fuentes relacionadas con el mundo de los representantes del fútbol insistían en un operación que no tiene confirmación oficial y que se podría cerrar en la jornada de hoy o bien la próxima semana.

Los hermanos Israel no serían los únicos que están involucrados con la operación de compra-venta del Numancia ya que detrás habría otros participantes que no han trascendido, aunque han sonado varios nombres relacionados con diferentes sectores, desde la comunicación y el entretenimiento al turismo pasando incluso por la etnología.

Desde el C.D. Numancia hay un hermetismo total en relación al futuro de la entidad y los detalles que se conocen se explicaron el pasado lunes en la Junta General Ordinaria de Accionistas, reunión en la que el presidente Francisco Rubio informó sobre la venta de acciones y en la que aseguró que, independientemente del accionista mayoritario, el Numancia «nunca» se moverá de Soria. Francisco Rubio también avanzó que la operación se podría cerrar a final de esta semana o durante el desarrollo de la próxima.

Como continuidad a la Junta Ordinaria de Accionistas del pasado lunes celebrada en el Centro Cultural Gaya Nuño, hoy viernes tendrá lugar la Junta Extraordinaria en la sede del club a partir de las 12.00 horas. Respecto a los puntos del orden del día de la Junta Extraordionaria de hoy, los aspectos a tratar serán el cese y nombramiento de consejeros; nombramiento de auditores; delegación de facultades; y lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta.

En relación a la empresa Chapman, ésta tiene cinco webs deportivas propias (Sportyou, Premier4us, Basket4us, MLS Fútbol y Superliga China) en 5 idiomas distintos (español, inglés, chino, japonés e indonesio) alcanzando los 14 millones de usuarios, con más de 69 millones de seguidores en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y más de 200 millones de impactos mensuales.

Constituida en 2007, tras alcanzar su punto álgido en 2011, la salida de su principal sponsor (BBVA) en 2012, y su consiguiente reducción drástica de facturación/usuarios (la sponsorización les permitía comprar contenidos de calidad, contratar periodistas de renombre y tener acceso a los principales mercados internacionales), les llevó a dar un giro a su estrategia, lo que les ha permitido mantenerse en primera linea.

Su actual estrategia se basa en cambiar el concepto de usuario por suscriptor, enfocando su inversión en contenidos y tecnología propias, y contratando periodistas de renombre en los distintos deportes y mercados en los que se están enfocando (principalmente en Premier League y Asia), ya que en China disponen de compañía propia.

De los dos hermanos Israel, el más conocido para el gran público es Elías, que en la década pasada fue director del periódico Marca. En la actualidad es una de las firmas destacadas del rotativo As. Además, Elías Israel es asiduo en tertulias deportivas tanto en radio como en televisión. Los hermanos Elías y Moisés Israel unieron sus respectivas experiencias en periodismo y derecho deportivos para crear Sportyou, web de contenidos deportivos. Gracias a su experiencia y su gran red de contactos, consiguieron el apoyo de marcas líderes para desarrollar contenidos y captar audiencia.

tracking