Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Football Newco 18 es la nueva propietaria del Numancia

Empresa participada en un 50 % por el Moisés Israel, nuevo presidente rojillo, y en otro 50% por Francisco Velázquez

Francisco Rubio y Moisés Israel se saludan en la plaza Mayor, con la fachada del Ayuntamiento de fondo.-Luis Ángel Tejedor

Francisco Rubio y Moisés Israel se saludan en la plaza Mayor, con la fachada del Ayuntamiento de fondo.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Sara I. Belled / Félix Tello
Soria

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El cambio de manos del C.D. Numancia ya es una realidad y la empresa Football Newco 18 S.L. es la nueva propietaria del club. En la frenética mañana de ayer en la sede del club tenía lugar el traspaso de poderes en el marco de la Junta Extraordinaria de Accionistas entre el Consejo de Administración saliente presidido por Francisco Rubio -que ha cesado en sus funciones- y el nuevo Consejo, que pasará a gestionar la entidad con la presidencia de Moisés Israel Garzón y la vicepresidencia de Francisco Velázquez de Cuéllar.

Football Newco 18 S.L. pasa a ser la accionista mayoritaria. Los nuevos propietarios se marcan como objetivo mantener y afianzar al C. D. Numancia en el fútbol profesional y dotarle de una nueva proyección a nivel nacional e internacional. Football Newco 18 S.L., está participada en un 50% por el grupo que lidera Moisés Israel Garzón y en otro 50% por Francisco Velázquez.

El presidente del Consejo de Administración será Moisés Israel, abogado y consultor estratégico en marketing deportivo y comunicación a nivel internacional. El vicepresidente será Francisco Velázquez, empresario e inversor especializado en tecnología y mercados globales. La compra, cuyas negociaciones empezaron en enero de 2018, ha sido ratificada por el Consejo Superior de Deportes. Sobre este acuerdo, el nuevo presidente del Numancia, Moisés Israel, comentaba que «estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte de Football Newco 18 S.L. Las primeras palabras sólo pueden ser de agradecimiento hacia la impresionante labor que durante los últimos 25 años ha desempeñado Francisco Rubio al frente del Numancia, convirtiéndole en un club modélico en todos los aspectos. El respeto por ese legado y por nuestra historia será una de las piedras filosofales. Sobre la base del proyecto deportivo, del proyecto de cantera, nos marcamos como reto la internacionalización de nuestra marca, hacer que Numancia sea conocido en todo el mundo y contribuir a que cada vez más personas se interesen por nuestra historia, nuestro legado, nuestra increíble ciudad y que vengan a ver los partidos de nuestro equipo».

Por su parte, el hasta ahora presidente, Francisco Rubio, apuntaba que «nace un proyecto continuista, ilusionante para la ciudad y para toda la masa social del Numancia, tal y como he reiterado en estos días. Quiero significar que en las personas de Moisés y de Francisco se aglutinan los valores que han sido santo y seña del club, al margen de su experiencia y su estrategia en los mercados de las finanzas a nivel internacional y del marketing a nivel global. Yo estaré ayudando a través del consejo asesor, acompañándoles donde se requiera mi presencia. Les deseo lo mejor en su nuevo proyecto, que será el proyecto de todos los sorianos».

El desarrollo de la marca Numancia y el enfoque del proyecto será global, desde unas raíces locales. El equipo directivo saliente, que ha llevado al club a ser uno de los clubes mejor organizados de la Liga y que ha demostrado el éxito de su modelo deportivo durante 20 años, seguirá gestionando los destinos del club, donde por encima de todo prevalecerá el proyecto deportivo. El grupo inversor adquirente aportará su experiencia internacional y trabajará los nuevos entornos de comunicación globales para proyectar al Numancia.

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