Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El listón queda muy alto

Francisco Rubio pone fin a 25 años al frente del club en los que el Numancia ha escrito las páginas más exitosas de su historia

Publicado por
Sara I. Belled / Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El 28 de septiembrede 2018 será una fecha muy señalada en la historia del C.D. Numancia debido al adiós de Francisco Rubio Garcés al frente de los designios del club. Atrás quedan 25 años en los que se han escrito las páginas más exitosas de la entidad rojilla. La hazaña de la Copa del Rey de 1996, el ascenso a Segunda División en aquel inolvidable Domingo de Calderas de 1997, los tres ascensos a Primera y unas cuentas positivas que dejan unas arcas saneadas son los logros más relevantes de una persona y un personaje que pasa por méritos propios a la historia del numantinismo. El listón para sus sucesores en el cargo queda muy elevado.

Rubio y el Numancia cruzaron sus caminos en 1993 cuando el entonces presidente del Numancia, José Manuel García Delso, abandonaba el cargo y dejaba a la entidad en plena quiebra, con 50 millones de pesetas de deuda y resignada a la desaparición. Rubio reunía a su alrededor a una treintena de empresarios de la ciudad para aunar fuerzas y salvar al Numancia. Se creaba una junta gestora y Rubio se postulaba como «coordinador de voluntades». A partir de ahí llegaba el despegue del Numancia hasta alcanzar cotas por entonces inimaginables. Hablar de la historia moderna del Numancia, sin duda las más exitosas con diferencia, es hablar de la figura de Francisco Rubio. Con él, el club comenzó a crecer hasta llegar a ser lo que es en la actualidad.

El Numancia se ha consolidado a lo largo de estos años en el fútbol profesional español para tener un peso específico dentro de la Liga de Fútbol Profesional.

Si a nivel deportivo están sobre la mesa las gestas ante el Barça en la Copa del Rey y los ascensos a Primera y Segunda División, en materia de infraestructuras ahí están el campo de Los Pajaritos, la Ciudad Deportiva y la modélica sede de Mariano Vicén.

En lo que se refiere a las cuentas del club, con el paréntesis de la temporada 2000-2001 en la que hubo un importante déficit, éstas siempre han sido satisfactorias para los intereses del Consejo de Administración.

El nuevo Consejo de Administración del C.D. Numancia se encontrará con unas cuentas saneadas, realistas, siempre con el «tradicional» encuadre de ingresos y gastos previstos y un aumento de 2,6 millones de euros en el presupuesto, que ascenderá a un total de 11 millones de euros, 2,6 millones más que el curso pasado.

tracking