Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El Numancia del cambio

Los nuevos propietarios del club se estrenan en El Sadar en un partido en el que López Garai revolucionará el once inicial / Los sorianos necesitan reaccionar tras caer ante el Almería

Viguera podría ser una de las novedades en el once inicial del Numancia en Pamplona.-Valentín Guisande

Viguera podría ser una de las novedades en el once inicial del Numancia en Pamplona.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La mejor manera de pasar página de lo acontecido ante el Almería y de frenar la inercia negativa de este C.D. Numancia es logrando esta tarde un resultado positivo en uno de los escenarios más complicados del fútbol español como es El Sadar de Pamplona. Enfrente estará un Osasuna de Jagoba Arrasate que, después de un arranque titubeante, conseguía ante el Sporting de Gijón un triunfo merecido y balsámico. Será el estreno de los nuevos propietarios, con el presidente Moisés Israel a la cabeza, en un partido en el que López Garai revolucionará el once inicial.

Un resultado revitalizante también necesita este Numancia que hace una semana pegaba el petardazo ante el Almería en Los Pajaritos. Los de López Garai tienen que cambiar de manera radical en su manera de jugar, de rendir y de entender el partido para sumar en la capital navarra. Una versión como la de la jornada anterior únicamente daría para una nueva derrota. Así que no queda otra que cambiar de cara y reaccionar al mal trago vivido en Los Pajaritos.

El equipo de López Garai necesita mejorar y mucho para no volver de vacío de Pamplona. Además de dar un salto de calidad y de alcanzar un rendimiento óptimo, la intensidad se antoja clave para poner en aprietos a un Osasuna que en su campo y ante sus aficionados da más del cien por cien.

Si el Numancia no corre igual o más que el rival poco tendrá que hacer para frenar las acometidas de un contrario que hace daño por las bandas y que cuenta con futbolistas de gran calidad como Rubén García, que ante el Sporting desequilibró la balanza con un gran gol de lanzamiento de falta.

Entre Osasuna y Numancia sólo hay un punto de diferencia en la clasificación, aunque uno y otro equipo llegan con sensaciones diferentes al partido. Los navarros llegan después de un triunfo convincente y los sorianos tras el revolcón ante los almerienses que dejó con muchas dudas a la parroquia numantina. Un punto o los tres en El Sadar devolvería la ilusión a una afición que está sufriendo con los suyos en el inicio de curso.

Osasuna, por su parte, no ha estrenado su casillero de puntos como visitante y los siete que suma los ha logrado en El Sadar. Dos victorias ante Almería y Sporting de Gijón y un empate ante el Elche es el bagaje de los osasunistas de Arrasate, que no se podrá sentar en el banquillo al ser expulsado la pasada jornada.

tracking