Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Ellos lo juegan todo

Juan Carlos y Atienza son los únicos efectivos rojillos que han disputado todos los minutos

Juan Carlos y Atienza han disputado todos los minutos con el Numancia esta temporada.-Mario Tejedor

Juan Carlos y Atienza han disputado todos los minutos con el Numancia esta temporada.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Sánchez y Pichu Atienza cumplen su primera temporada como numantinos y, después de ocho jornadas de competición, son los únicos efectivos de la plantilla que lo han jugado todo: un total de 720 minutos sobre el terreno de juego que dejan bien claro que ambos son dos hombres de la máxima confianza del entrenador Aritz López Garai. El portero y el central son dos fijos en las alineaciones en este arranque de curso y a tenor de su rendimiento su continuidad parece asegurada.

Juan Carlos llegaba al Numancia con la exigente misión de hacer olvidar a Aitor Fernández, que durante el curso pasado puso el listón muy alto. El portero balear ha ido a más con el paso de las jornadas y en estos momentos está siendo uno de los baluarte de los sorianos a la hora de mantener su portería a cero en los dos últimos compromisos. Si ante el Extremadura el pasado sábado no tuvo demasiado trabajo, ante Osasuna hace dos semanas fue clave para sumar un punto en El Sadar.

Juan Carlos sólo ha dejado de jugar en el partido de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón en el que la meta numantina fue ocupada por Gaizka Campos. El balear es el dueño de los tres palos de un Numancia que ha experimentado un importante crecimiento en defensa.

Si Juan Carlos es uno de los intocables para López Garai en lo que se lleva de competición, Pichu Atienza se podría decir que es la extensión del entrenador sobre el terreno de juego. El defensa llegaba el pasado verano procedente del Reus y en el equipo catalán ya fue uno de los fijos en el eje de la defensa para el técnico de Barakaldo.

Atienza se ha asentado en las labores defensivas y en estos ocho partidos completados en sus números también destaca un gol, el marcado en la tercera jornada ante el Lugo. El zaguero cordobés comenzó la temporada formando pareja con Carlos Gutiérrez, pero los problemas físicos del canario le ha llevado a tener diferentes acompañantes en el centro de la defensa. Atienza ha formado dúo con Escassi, Grego y Dani Calvo. Con el oscense formó la pareja en el choque ante el Extremadura y entre ambos hubo una buena sintonía. De lo jugado hasta la fecha, Atienza únicamente se ha perdido el partido de Copa del Rey ante el Sporting.

Otro integrante de la plantilla numantina que ha disputado las ocho jornadas de Liga es Pape Diamanka, aunque sólo ha completado 682 minutos ya que ha sido sustituido en dos encuentros, el último el del pasado fin de semana ante el Extremadura.

En el polo opuesto se encuentra Gaizka Campos, además del lesionado Dani Nieto, al ser el único jugador de la plantilla que no se ha estrenado en Liga. Jordi Sánchez y Grego son otros de los futbolistas menos utilizados.

tracking