Cerrar

EL EUROPEO DE PORTUGAL

La selección femenina de hockey sobre patines se recupera del susto

El partido decisivo tuvo que suspenderse a 1.42 minutos del final al desplomarse parte del techo del pabellón por el huracán Leslie

El equipo femenino español de hockey sobre patines, a su llegada este domingo a Barcelona.-EL PERIÓDICO

Publicado por
EL PERIÓDICO
Soria

Creado:

Actualizado:

La selección femenina española de hockey sobre patines regresó este domingo sana y salva a Barcelona tras vivir la noche del sábado las consecuencias del huracán Leslie en Portugal. El último y decisivo partido del Campeonato de Europa tuvo que ser suspendido a falta de menos de dos minutos para el final cuando algunas piezas del techo del pabellón de la localidad de Mealhada, en el distrito de Coimbra, se desplomaron sobre la pista. Las jugadores y técnicos se refugieron en el vestuario, donde permanecieron hasta que el autocar del equipo las pasó a regocer, casi dos horas después, y camino del hotel el vehículo también tuvo que detenerse en un par de ocasiones para que agentes de protección civil limpiara la carretera de árboles y vegetación caída.

El susto quedó finalmente en esto, un gran susto, y el equipo español, formado en su mayor parte por jugadoras catalanas, aterrizó este domingo entre sonrisas, sin conocer todavía si es oficialmente campeón de Europa por quinta vez consecutiva. España ganaba por 2-3 cuando se suspendió el partido, y le bastaba un empate para llevarse la liguilla de siete países, que habían jugado todos contra todos. Portugal necesitaba la victoria para arrebatarle el título al combinado femenino español.

UN APAGÓN ANTERIOR

Antes de la suspensión definitiva, la tormenta había provocado ya un apagón en la instalación de Mealhada que interrumpió la final durante 30 minutos cuando faltaban solo 2.42 minutos por jugar. Portugal se había adelantado gracias a un tanto de Marlene Sousa, máxima goleadora del torneo, 13 dianas. Un disparo de Marta González llevó al empate, y en la reanudación Berta Busquets puso el 1-2 (m. 26). Portugal empate en el minuto 31 por medio de Renata Balonas, y cinco minutos después Sara González marcó el 2-3. La World Skate Rink Hockey debe decidir ahora la fórmula para resolver el campeonato, al que le restan solo 1.42 minutos de juego.

Cargando contenidos...