Heraldo-Diario de Soria

PATINAJE ARTÍSTICO

La leyenda de los Díez Severino sigue creciendo

Ángela, la menor de los dos hermanos patinadores, vuelve a subirse al podio del Campeonato de España, esta vez con un bronce en su primer año en la categoría infantil

Ángela Díez, durante su actuación.-HDS

Ángela Díez, durante su actuación.-HDS

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

No hace mucho ocupaban las páginas de este periódico Héctor Díez Severino, tras conseguir su segundo oro Europeo, y la apuesta de esta familia soriana por el patinaje artístico y este mismo fin de semana la más pequeña ha ampliado un palmarés que se hace cada temporada más extenso. Ángela se alzó este pasado fin de semana con el bronce en la categoría infantil del Campeonato de España celebrado en Santander, ciudad en la que ambos hermanos viven y entrenan desde hace tres años con la destacada Alexia Rojo.

La patinadora soriana, que ya fue subcampeona de España el año pasado en categoría alevín, ha vuelto a subir al podio. Esta vez consiguiendo una medalla de bronce en el que es su primer año en la categoría.

En el programa corto patinó al ritmo de ‘Surface to the air’, de Chemical Brothers, y en el programa largo interpretó a la Reina de Corazones de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Tras quedar en la primera jornada en la cuarta plaza, la patinadora del club Alexmar consiguió remontar una plaza y acceder a las medallas. Lo hizo por detrás de la patinadora del Ripollet CPA Elna Francés, que remontó desde la tercera plaza provisional conseguida tras el programa corto, y de Sira Bella del CP Parets, que mantuvo la segunda posición del programa corto. La propia Real Federación Española de Patinaje destacó que estas tres deportistas demostraron «un nivel altísimo».

En esta misma cita, aunque en la categoría alevín, participó la joven patinadora soriana Gabriela Sanz Antolín, perteneciente al CD Patín Soria. Acudió con sus entrenadores Daniel Giner y Laura Lacruz y completó la prueba corta, disco corto, con un ejercicio de gran dificultad que le acercó al disco largo, pero para el que no se clasificó finalmente pese a su gran actuación.

una placa para hÉctor

Los Nacionales de este año se disputaban en Santander, lugar de residencia de los hermanos Díez Severino los últimos tres años, cuando la familia apostó porque el mayor, Héctor, y la pequeña, Ángela, tuvieran la oportunidad de formarse al mejor nivel.

En esta ocasión, y aunque no competía, Héctor fue protagonista en la cita. El doble campeón de Europa y cuatro veces de España patinó en la ceremonia de apertura y la clausura la Federación Cántabra de Patinaje le hizo entrega de una placa de reconocimiento a sus resultados en los últimos años.

tracking