Heraldo-Diario de Soria

Lopetegui: 'Estoy triste pero tengo fuerzas para seguir'

'Es una derrota y para el Madrid, aún más', dice el entrenador, antes de asegurar que su equipo 'tiene futuro esta temporada'

Lopetegui observa  al árbitro Sánchez Martínez mientras consulta la repeticin de la jugada del penalti a Suárez en el VAR.-JORDI COTRINA

Lopetegui observa al árbitro Sánchez Martínez mientras consulta la repeticin de la jugada del penalti a Suárez en el VAR.-JORDI COTRINA

Publicado por
Joan Domènech
Soria

Creado:

Actualizado:

El Madrid se marchó de Barcelona a siete puntos del Barça y en novena posición. Se marchó con Julen Lopetegui, pero el entrenador difícilmente participará en el clásico de la segunda vuelta. El entrenador se confesó "muy triste" pero repitió el mensaje de que se siente "con fuerzas" para continuar. Emitió un mensaje esperanzador, asegurando que "este equipo tiene futuro". Sus augurios de que en abril o mayo estaría en disposición "de ganar algo" no convencerán a Florentino Pérez.

"Es una derrota dura, y para el Madrid aún más", admitió Lopetegui que, sin embargo, vio "oportunidades" para llevarse la victoria pese a que el marcador arrojó un concluyente 5-1. Un resultado que resume el transcurso de la temporada, confesó Casemiro, el más autocrítico del grupo.

Males y excusas

Más que Lopetegui, que encontró explicaciones a todo lo que le pasó al equipo. Al primer gol del Barça, "con ese pase atrás de Jordi Alba que teníamos estudiado", dijo acusando directamente a Nacho y Bale, los jugadores de la banda derecha; lamentó ser víctima de "otro penalti del VAR, que seguramente lo era". Se quejó del poste que habría podido significar el hipotético 2-2 (uno de Suárez impidió el sexto), de las lesiones de Varane y Ramos, y del azar por "el castigo excesivo" que supuso el 3-1 como antesala del hundimiento final.

"El resultado no refleja la realidad del partido, pero es un 5-1 y hay que asumirlo", concluyó el técnico vasco, que no quiso darse por destituido antes de que, efectivamente, Florentino Pérez se lo comunique a él directamente. La única es saber cuándo.

"El grupo irá creciendo"

"Ha sido un palo duro y fuerte, pero pienso que esta situación es reversible por las distancias y por el tiempo que queda hasta el final de la temporada", analizó Lopetegui, augurando que "el grupo irá creciendo". En el inventario de excusas y de males que han asolado a su Madrid añadió las consecuencias que ha ejercido el Mundial por la baja forma de alguno de sus pilares. No mencionó a ninguno. "No tengo ningún reproche a nadie, todos han hecho un gran esfuerzo y han ido al límite", dijo, adelantando que su principal objetivo era levantar el ánimo a sus hombres.

"Nos ha pasado de todo hasta ahora", insistió Lopetegui hablando de "un partido raro, seguramente muy bonito de ver desde fuera" en el que el Madrid "se lanzó a tumba abierta" para cambiar su suerte. Dio a entender el entrenador que el cúmulos de desgracias estaba a punto de terminar. Quizá lo que terminó fue su carrera en el Bernabéu.

tracking