Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Otro revolcón para el Río Duero

Tercera derrota en tres partidos de un equipo que no carbura en el inicio de Liga / Alarmante el 25-10 del cuarto parcial

El Río Duero vuelve a perder en un inicio de temporada en el que las sensaciones no son buenas.-Luis Ángel Tejedor

El Río Duero vuelve a perder en un inicio de temporada en el que las sensaciones no son buenas.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Área 11 / Cabezón de la Sal
Soria

Creado:

Actualizado:

Tras imponerse en un primer set maratoniano, Río Duero Soria plantó cara a los locales en el segundo y el tercero, pero el desgaste físico acabó pasándole factura al equipo numantino, que en la cuarta manga apenas opuso resistencia y acabó perdiendo el encuentro.

Río Duero Soria visitaba a uno de los equipos que está llamado a ser rival directo en su liga y lo hacía tras un mal arranque liguero y con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo. El choque se antojaba igualado, pero lo cierto es que de inicio el Textil Santanderina, empujado por su público, no tardó en imponer su superioridad en la red y marcar las primeras distancias en el luminoso (4-2). Pero el partidos e igualó pronto y los sorianos consiguieron incluso colocarse por delante tras dos errores consecutivos de su rival (4-5). Y eso era precisamente lo que marcaba estos minutos de juego, los errores de uno y otro equipo, sobre todo en el servicio, manteniendo la igualdad en el luminoso (6-6).

Sin embargo, la entrada de Sevillano dio otro aire al equipo, que empezó a templar los nervios y consiguió irse de 3 puntos (7-10), provocando el tiempo muerto de los locales. Apretaron los dientes los santanderinos, que con un punto de saque directo y asumiendo riesgos en la red, consiguieron igualar de nuevo el marcador (11-11). A partir de ahí, la igualdad, los cambios de saque y las alternancias en el marcador se sucedieron, hasta que un error en ataque de los sorianos permitió a los locales colocar el 20-18. Parecía que esa diferencia sería definitiva, pero Río Duero Soria reaccionó, llevando el partido hasta el 31-33 final (0-1).

Envalentonado, Río Duero Soria se mostró muy contundente en el inicio del segundo cuarto, con dos puntos consecutivos de saque directo que le dieron las primeras rentas (4-6). Pero los locales replicaban pronto con la misma moneda y le daban la vuelta al marcador (8-6). A partir de ahí, Textil Santanderina conseguía mantenerse por delante en el luminoso, aunque los sorianos no le perdían la cara al partido (14-12).

Poco a poco, los visitantes apretaron en defensa y tras forzar tres errores en ataque casi consecutivos de su rival, y un punto de saque directo, conseguían empatar (14-14).

El set prometía ser tan intenso y disputado como el anterior, y lo fue, aunque los locales lograron una pequeña renta de dos puntos que, esta vez, consiguieron mantener hasta el final del set para empatar el partido.

Salieron mejor los santanderinos en la tercera manga, y pronto se colocaron por delante (6-4). Pero Río Duero Soria apretó los dientes y con un buen juego de equipo igualó la contienda (7-7). Los locales optaron por arriesgar y acabaron cometiendo errores que incluso permitieron a Soria dar la vuelta al marcador (9-11). El encuentro volvía a ser de idas y venidas y Textil Santanderina reaccionaba (14-12). Ahora le tocaba a Soria remar contracorriente y los locales aprovecharon la circunstancia para ampliar su ventaja (17-13). Un par de bloqueos ganadores permitieron a Río Duero Soria acortar distancias, pero los locales no se dejaron llevar por los nervios y se mostraron mas resolutivos en los puntos finales (2-1).

Textil Santanderina no quería arriesgarse a un tie-break y salió a por todas en la cuarta manga ante un Río Duero Soria que parecía cansado y que de entrada vio como su rival se escapaba en el marcador (11-5). Los ataques de los santanderinos llegaban de todos lados, provocando errores en las filas de un Río Duero que fue ya incapaz de reaccionar.

tracking