Heraldo-Diario de Soria

FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

El Atlético se gusta ante un débil Mónaco (2-0)

El equipo de Simeone resuelve con eficiencia y brillantez momentánea un partido sin oposición

Griezmann (d) y Lemar celebran el 2-0 del Atlético ante el Mónaco-

Griezmann (d) y Lemar celebran el 2-0 del Atlético ante el Mónaco-

Publicado por
ALEJANDRO GARCÍA
Soria

Creado:

Actualizado:

El rival invitaba a guardar las mejores vestimentas para mejores galas, pero Simeone indujo a su equipo, desde la alineación, a darle al partido una importancia que no tenía a nivel clasificatorio pero sí en cuanto a la maltrecha imagen del equipo, reforzada tras el juego ofensivo con el que no intentó ganarle, pero casi lo consigue, el fin de semana al Barcelona en Liga.

Casi no había empezado el partido y el centro del campo del Mónaco ya había desaparecido. Ni Tielemans ni Massengo perturbaron a Koke en la frontal del área y, pese a su inocencia en el tiro, el rebote en la defensa despistó a Benaglio y puso el primer gol en el marcador.

El gozo atlético

El Mónaco no disimuló ni por un momento sus muchas carencias, pero el Atlético, ajeno al rival, afrontó el partido con la seriedad y el oficio de los mejores días, también con la ambición de la que adoleció en recientes citas importantes. Los aficionados atléticos y Oblak fueron espectadores, sobre todo en la primera parte, de un equipo disfrutando del juego, en la presión a la timorata salida monegasca desde atrás y con el balón en la circulación, paciente y vertical, como apenas recordaba el Metropolitano.

Koke lideró las operaciones desde el centro del campo, con el resguardo de Rodrigo y Thomas por detrás; Correa aportó la electricidad, Griezmann la calidad y Filipe la verticalidad, fueron los puntales de una buena labor aupada por la poca resistencia del rival. Así llegó el segundo, con una serie de pases acelerada en profundidad por Rodrigo, a partir de ahí, Correa y Griezmann fabricaron el gol, el reflejo del estado de ánimo del equipo.

Oportunidad para Vitolo

Simeone volvió a impulsar a su equipo tras el descanso, dando entrada al campo a Vitolo, muy aplaudido, por Koke. Entre la desesperación de Herny en el banquillo monegasco, el Atlético seguía atacando, versátil e intenso, superior en cada duelo.

Entró Falcao en el Mónaco para agitar el ambiente y sacar de la monotonía a su equipo. El colombiano aportó algo de peligro a los ataques consentidos de su equipo y, aunque hizo intervenir una vez a Oblak, el gol visitante fue una quimera en la noche madrileña de Champions.

El Atlético bajó la intensidad y el partido entró en minutos sin competitividad a mucho del final. Las ocasiones locales llegaron a cuenta gotas, lo más peligroso fue un disparo de Thomas, frente a las inexistentes de un Mónaco que terminó el partido con cinco juveniles sobre el césped y sin inquietar, salvo en un penalti que tiró fuera Falcao.

Con la clasificación para octavos certificada, la victoria mantiene intactas las opciones atléticas de terminar primero en su grupo de la Champions.

Ficha del partido:

ATLÉTICO DE MADRID     2

AS MÓNACO                       0

Atlético de Madrid: Oblak (6); Arias (6), Savic (5), Lucas Hernández (6), Filipe Luis (7); Rodrigo (8), Thomas (7), Koke (8), Lemar (6); Griezmann (9) y Correa (8). Diego Simeone (8). Cambios: Vitolo (7) por Koke (m. 45), Kalinic (6) por Lemar (m. 61), Saúl (6) por Correa (m. 69)

Mónaco: Benaglio (7);  Biancone (4), Jemerson (5), Badiashile (4), Raggi (4); Massengo (6), Tielemans (4); Chadli (4), Golovin (5), Grandsir (7); Sylla (5). Thierry Henry (5). Cambios: Falcao (6) por Sylla (m. 54), Thuram-Ulien (5) por Golovin (m. 63), Diop (5) por Chadli (m. 63)

Goles: 1-0 (m. 1) Koke tras un disparo manso desde la frontal del área que rebotó en el defensa Badiashile. 2-0 (m. 24) Griezmann culmina en el área una jugada con Correa.

Árbitro: Mattias Gestranius (6), finlandés. Tarjetas: Griezmann (m. 44), Tielemans (m. 53), Savic (m. 61 y 81), Biancone (m. 67), Thomas (m. 85)

Estadio: Wanda Metropolitano. Espectadores: 56.300.

tracking