Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Es clave no asustarse en estos escenarios»

Garai avisa que «tenemos que salir enchufados» y reconoce que para ganar al Dépor «hay que hacer un partido casi perfecto»

López Garai quiere un Numancia sin miedos en el estadio de Riazor.-Valentín Guisande

López Garai quiere un Numancia sin miedos en el estadio de Riazor.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Nueva oportunidad para el C.D. Numancia para lograr su primera victoria a domicilio y su entrenador, Aritz López Garai, daba las claves para superar al Deportivo en su habitual comparecencia de prensa de los viernes. El técnico se refería a varios aspectos decisivos pasa sumar los tres puntos, aunque destacaba que será fundamental «no asustarnos en este tipo de escenarios». Garai quiere un Numancia que salga a Riazor «enchufado» para que no se repitan los errores de otros desplazamientos y reconoce que para ganar al cuadro gallego «hay que hacer un partido casi perfecto».

El objetivo en La Coruña es «revertir» la situación como visitante, en un partido que se presenta ilusionante pero complicado, ante un rival con mucho potencial. «Hay que intentar la versión de Los Pajaritos fuera, que es nuestra asignatura pendiente», afirmó el míster.

López Garai ha apuntado que su equipo está bien, tras ganar el pasado fin de semana al Nástic y recuperar durante esta semana a Nacho, que ha confirmado que viajará a La Coruña, aunque está pendiente de si empezará de inicio el partido.

«Ganar en Riazor sería un espaldarazo anímico, tras muchos desplazamientos sin conseguir una victoria. Tenemos que empezar a puntuar de tres fuera de casa. El Deportivo es el rival más complicado para hacerlo», reconocía. El vizcaíno comentaba que hay poca motivación que trasmitir a los jugadores ante un rival y un escenario que es lo máximo en Segunda.

En cuanto al delantero centro, López Garai ha confirmado que, ante las molestias de Guilermo -se queda en Soria-, Higinio se presenta como relevo, tras el buen partido que cuajó frente al Nástic.

«Hay que intentar no asustarse en Riazor y empezar perdiendo mentalmente», avisó. La receta de López Garai para ganar en Riazor es presionar alto, replegar cuando no puedan atacar y hacerle correr al rival.

El técnico numantino militó durante dos temporadas en el Celta y, aunque «no soy antinada es para mí un partido especial».

Garai se refería a la clasificación e indicaba que se está empezando a partir. «Ganar en Coruña te supondrá intentar engancharte al vagón delantero de la clasificación», señaló.

López Garai ha apuntado que puede saber lo que planteará el entrenador Natxo González, porque le ha entrenado a él, pero será el rendimiento de los jugadores el que dicte finalmente sentencia. «El Depor no es un equipo que esté habituado a jugar en Segunda. Por todo, está hecho para Primera. Si no tiene una temporada extraña, será un candidato seguro a subir».

López Garai ha apuntado que será importante no encajar en los primeros minutos, por lo que ha animado a «salir enchufado»; y ha reconocido que le ha sorprendido leer que estaba cuestionado, porque no sabía nada.

También valoró la ausencia de Carlos Fernández en la punta del ataque del Deportivo e indicó que «si no juega para nosotros mejor», aunque destacó que la plantilla de los gallegos cuenta con gente de calidad para suplir esta baja. En principio, Borja Valle será el que actúe en la delantera.

Salidas en el mercado de invierno

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina ya que el 1 de enero se abrirán los plazos para reforzar los diferentes equipos de Primera y Segunda División. El Numancia estará muy pendiente a todos los movimientos, aunque a tenor de las declaraciones de ayer del entrenador López Garai los esfuerzos del club parece que se van a centrar más en las salidas que en las llegadas. En cuanto a salidas de la plantilla en el mercado de invierno el míster confirmaba que el director deportivo, César Palacios, lo intentará con los jugadores que menos están jugando «para aligerar una plantilla» con todas las fichas ocupadas. Garai se refería, sin dar nombres, a esos futbolistas con los que no está contando en esta primera vuelta. Grego y Dani Calvo serían los claros ejemplos de jugadores que en el próximo mes de enero podrían cambiar de aires.

tracking