Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL / Superliga

Al Río Duero solo le vale sumar

Los celestes, que marchan novenos, reciben a Palma (18.00 horas), cuarto

Manolo Sevillano celebra un punto de los sorianos.-MARIO TEJEDOR

Manolo Sevillano celebra un punto de los sorianos.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
Sara I. Belled
Soria

Creado:

Actualizado:

«Palma no es un equipo inalcanzable». Esa frase el jueves en boca de Manolo Sevillano ha de rondar hoy en cada una de las cabezas de los celestes, que cierran el curso en Los Pajaritos con necesidad de sumar ante uno de los equipos fuertes de esta primera vuelta de la Superliga. La cita es a las 18.00 horas. Horario unificado para evitar sustos en una última jornada que decidirá la lista de la próxima Copa del Rey, que tras la exitosa edición de este año en Soria se celebrará en 2019 en Melilla. Poco tiene que jugarse esta vez en Río Duero en cuanto a esta competición se refiere. Nada hay más allá de una novena plaza en la que se han instalado los sorianos y de la que quieren salir cuanto antes. Mucho queda en juego en este sentido.

Los resultados no han sido favorables a los celestes. Si bien la igualdad es latente en esta Superliga, con excepciones contadas que apuntan a llevarse el título, a los de Sevillano les han fallado las fuerzas en momentos clave y han dejado de sumar puntos importantes. Llegan a la undécima jornada de la Superliga en un momento complicado, pero inmersos en una trayectoria ascendente marcada por una unidad en el equipo que ha resultado también clave para mantener el pulso ante los rivales. Ocurrió la pasada jornada en Melilla, a pesar de la derrota, y ha de volver a ocurrir hoy. El objetivo no es otro que sumar.

Palma vuelve a ser este año uno de los equipos más solventes de la Superliga. Lleva tres victorias consecutivas, marcha cuarto y ha ganado siete de los diez encuentros puestos en liza. Tres de ellos fuera de casa. Con la recepción como gran valor y con el mejor líbero de la Superliga actualmente, Martín Carinelli, el Río Duero deberá afanarse en el saque. No andan tampocos cojos los baleares en el bloqueo, con el central Jean Pascal y sus 210 centímetros.

Viajan esta vez a Los Pajaritos, donde el equipo celeste espera un buen apoyo de su afición para conseguir sumar y llegar al parón navideño con cierto colchón antes de comenzar la segunda vuelta.

La emoción estará también lejos de Soria. Tres son los aspirantes a conseguir el último billete de la Copa del Rey. Textil Santanderina afrontará el encuentro más duro ante el líder Unicaja Almería. Esperando el tropiezo de los cántabros estarán UBE L´Illa Grau que recibe a Intasa San Sadurniño mientras el tercer aspirante Vecindario ACE Gran Canaria que tendrá la dura visita de CV Teruel.

tracking