Cerrar

NUMANCIA

El Numancia debuta en el mundo de los e-sports

La entidad rojilla se ha convertido en «colaboradora e impulsora» del área de deportes electrónicos del Startup Olé 2019 / No descarta la posibilidad de crear un equipo, aunque no en el corto ni medio plazo

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia debutará en el ámbito de los e-sports a finales de marzo. La entidad rojilla se ha convertido en «colaboradora e impulsora» del área de deportes electrónicos del Startup Olé 2019, un evento de emprendimiento tecnológico referente en España que se celebrará entre los días 26 y 28 de ese mes en Salamanca. Desde el club soriano apuntan sobre este anuncio que es una «incursión» en el mundo de los videojuegos que se realiza a través de Axon Partners Group y que su apoyo en este caso «no es económico», sino como «plataforma para visibilizar e impulsar» esta cita. No descartan la posibilidad de poder contar en un futuro con un equipo de e-sports — se atisba un crecimiento exponencial en este mercado—, pero detallan que no es un objetivo a corto ni medio plazo.

El club rojillo entra así en el mundo del ‘gaming’ por medio de Axon Partners Group, firma internacional de inversión propiedad de Francisco Velázquez de Cuéllar, actual vicepresidente del Numancia. Esta es una de las dos empresas participadas al 50% en Football Newco 18 SL, la actual dueña de la entidad deportiva soriana, junto a Chapman, propiedad de Elías y Moisés Israel, este último presidente rojillo.

El CD Numancia explica en una nota que «por sus valores asociados al esfuerzo, persistencia y defensa numantina se identifica con el perfil de los emprendedores, asociado al esfuerzo, persistencia, buen trabajo y buenas prácticas». Esta definición, añade, «se plasma en este acuerdo de colaboración y liderazgo entre Startup Olé y el fondo de inversión Axon Partners Group».

El grupo inversor no es ajeno al amplio recorrido que se atisba en el ámbito de los e-sports en los próximos años. Se suma ahora el CD Numancia, facilitando a «todas las startups que quieran registrarse y participar en Startup Olé 2019» un código de descuento de un 30% para acudir a la cita (978-DZR-276).

En la misma nota, el club indica que este es uno de los eventos tecnológicos con mayor proyección en Europa, el tercero a nivel nacional. En su quinta edición reunirá a más de 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con un portfolio de inversión de 50 billones de euros.

Cargando contenidos...