Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Remontada histórica del Numancia juvenil

Los cachorros rojillos empataba en el 89 y ganaba en el añadido

Publicado por
Área 11 / Amorebieta
Soria

Creado:

Actualizado:

Hubo que sudar de lo lindo para seguir líder de la categoría a falta de tres jornadas. Solo en el descuento, los de Pablo Ayuso lograron deshacerse de un correoso Amorebieta, que complicó mucho las cosas durante todo el partido. Parecía que por momentos los nervios se adueñaban de los rojillos, pero al final, su mayor definición le permite seguir manteniendo dos puntos sobre la Real Sociedad en un tramo final de temporada que promete emociones fuertes… como las vividas ayer en Amorebieta.

A pesar de un primer intento desviado con la cabeza de Marcos Gil, el Numancia estuvo incómodo desde el pitido inicial, incapaz de superar a un rival muy intenso en la presión. Un equilibrio que se rompió recién traspasado el primer cuarto de hora cuando en un desplazamiento largo del Amorebieta, una indecisión de la zaga soriana permitió a Oier Garai abrir el marcador. El tanto obligaba a los de Pablo Ayuso a meter más velocidad a su juego pero de momento solo a balón parado generaba peligro, aunque sin remate. Juanlu, en un mano a mano, pudo igualar la contienda en la primera clara oportunidad del cuadro rojillo pero se encontró con la buena intervención del guardameta.

Los vizcaínos creaban dificultades a la contra, pero el empate se restableció cuando David González cruzó con la testa al fondo de las mallas un buen servicio desde banda derecha. Lejos de espolear ese gol al Numancia, de ahí hasta el descanso, los locales volvieron a apretar en ataque con algunas aproximaciones peligrosas ante un cuadro soriano que continuaba dubitativo en defensa, sobre todo a la hora de controlar los costados. El 1-1 al final de la primera mitad pareció un mal menor para los visitantes visto lo visto sobre el césped.

Tras el paso por los vestuarios, el Numancia salió con otro ritmo y en apenas cuatro minutos generó tres buenas opciones, incluidas dos de David González, que se encontraron con un solvente Borja. El encuentro entonces estaba loco, de ida y vuelta, y Ceínos cometió un claro penalti, pero Toni Varea cazó el lanzamiento ejecutado por Abella para tocar lo justo y que el balón acabara en el poste. A renglón seguido, los visitantes perdonaban la voltereta en un disparo de Ceínos casi a puerta vacía dentro del área. Con el paso de los minutos, los rojillos parecían hacerse con el dominio del choque pero solo les fallaba el acierto de cara a puerta, incluido un testarazo de Raúl Hernández al saque de un córner, sacado bajo palos por un defensor.

El asedio soriano era evidente pero, de forma inesperada, el Amorebieta colocó el 2-1 tras un disparo de Abella desde la frontal al que no supo responde con acierto Toni Barea. A pesar de todas las dificultades y las numerosas interrupciones, aún tuvo tiempo para reaccionar. Dani Fernández recobró la esperanza al anotar el 2-2 y ya en un descuento interminable, primero David González y después Vidorreta, certificaron tres puntos de oro que pueden suponer una Liga.

tracking