Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Nacho será jugador numantino hasta 2022

El canterano ha ampliado su contrato tres temporadas y asegura que ha renovado porque «confío en el proyecto» / Llegó a la primera plantilla en 2015 después de pasar por las categorías inferiores

Nacho ha renovado para ser un jugador de presente y de futuro para el Numancia.-Luis Ángel Tejedor

Nacho ha renovado para ser un jugador de presente y de futuro para el Numancia.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Nacho Sánchez Romo será jugador del C.D. Numancia hasta junio de 2022 después de que ambas partes llegaran ayer a un acuerdo de renovación y cuya firma tenía lugar en la sede del club rojillo. Nacho amplía su relación contractual tres temporadas y se convierte de esta forma en uno de los activos más importantes de la plantilla de cara al presente y el futuro. El canterano jugaba recientemente su partido cien defendiendo los colores del primer equipo rojillo.

El futbolista se refería en la página web del club a esta renovación e indicaba que «confío en este proyecto y por eso he renovado». Nacho reconocía que es feliz con esta ampliación ya que «estoy muy a gusto en Soria y en el Numancia». El club, por su parte, quiere mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y sigue trabajando a futuro y «buscando un proyecto sólido y de garantías para las próximas temporadas».

Nacho recalaba en la primera plantilla del Numancia en el verano de 2015 después de haber militado durante tres campañas en el Almazán en Tercera División, aunque con anterioridad formó parte de las categorías inferiores de la entidad numantina. De la mano de Jagoba Arrasate se asentó en el fútbol profesional y esta es su cuarta campaña seguida en Segunda División. En junio de 2022 serán ya siete los ejercicios como numantino y para entonces será uno de los pesos pesados del vestuario.

El extremo cuenta con la confianza de López Garai e incluso es una de las apuestas del técnico cuando tiene alguna urgencia en el lateral derecho, como ocurría el pasado lunes ante el Málaga cuando se lesionaba Unai Medina. Ya en lo meramente deportivo, Nacho arrastra molestias en el aductor, aunque todo indica que podrá ser de la partida ante el Rayo Majadahonda.

Otros futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio son Unai Medina, Diamanka, Ripa, Luis Valcarce, Markel y Dani Nieto. El Numancia está muy interesado en la continuidad tanto de Unai Medina como de Diamanka. El senegalés parece estar lejos de Los Pajaritos mientras que el defensa retomará las negociaciones cuando acabe el curso.

tracking