Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Obligado a levantarse

El Numancia ve reducido su margen sobre el descenso tras el descalabro de Majadahonda y necesita volver a ganar para recuperar la tranquilidad / Ha sumado dos puntos de los últimos 12

El Numancia tocaba fondo en Majadadonda y está obligado a reaccionar para espantar fantasmas.-Área 11

El Numancia tocaba fondo en Majadadonda y está obligado a reaccionar para espantar fantasmas.-Área 11

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está obligado a levantarse después del descalabro de Majadahonda, un partido en el que el equipo ofreció su peor versión en lo que va de temporada y en el que tocó fondo. Por delante quedan doce jornadas -once partidos restan a los rojillos ya que tienen ganado el enfrentamiento ante el Reus- y no queda otra que reaccionar para espantar los fantasmas del descenso. La mejor reacción sería sumar los tres puntos ante el Granada el próximo sábado y así regresar a la senda del triunfo tras un mes aciago. Los de López Garai tienen que apretar los dientes para acercarse cuanto antes a los puntos que dan la salvación matemática en la categoría de plata.

El colchón sobre la zona de descenso se ha estrechado a seis puntos teniendo en cuenta que el Extremadura, conjunto que marca el límite del descenso, sumaba los tres del duelo ante el Reus. Una distancia que no es real ya que el facto corrector para el Numancia llegará en la antepenúltima jornada de Liga cuando tendría que medirse al cuadro catalán.

Pero las alarmas han empezado a sonar en el numantinismo por el nivel de juego ofrecido en la matinal del domingo en el Cerro del Espino. El equipo soriano no dio una a derechas para estar siempre a merced de un Rayo Majadahonda que se dio un festín al aprovecharse de los errores continuos de su rival. Las sensaciones fueron muy malas para un Numancia que habrá que ver cómo encaja la goleada en los próximos encuentros. Por su fuera poco visita el sábado Los Pajaritos un Granada que llegará como segundo clasificado y que se juega el ascenso directo a Primera División. El Numancia tendrá un hueso duro de roer en un adversario que con 19 goles es el que menos tantos encaja de Segunda División.

El Numancia debe saber lamerse las heridas de Majadahonda y el vestuario se antoja vital en el que es el momento más delicado de la temporada. La goleada, aunque es cierto que el equipo afrontó la jornada 31 mermado por las bajas, fue inesperada porque los de Garai venían de hacer dos buenos partidos ante Tenerife y Málaga en los que mereció sumar de tres en tres.

Pero a este Numancia le falta solidez y la irregularidad está siendo su hábitat desde que comenzó a rodar el balón en el mes de agosto. Los rojillos iniciaron la segunda vuelta liguera con buenos resultados, sumando siete puntos de nueve posibles. Fue un arranque ilusionante e incluso el equipo lograba en Almendralejo su primera victoria del curso a domicilio. El Numancia vencía en el campo del Extremadura y lo que parecía un punto de inflexión en la trayectoria se ha quedado en la última victoria soriana.

El mes de marzo ha sido malo para los intereses del casillero del Numancia al haber sumado sólo dos puntos de los últimos doce que se han disputado. Los empates ante Tenerife y Málaga son el botín de un equipo que perdía ante el Sporting de Gijón y naufragaba el pasado domingo.

Aunque todo está a favor para que la permanencia no sea muy sufrida, la realidad dice que a estas alturas del campeonato es el único objetivo. El Numancia no se debe descuidar y debe sacar conclusiones del desastre del Cerro del Espino.

Otro 4-0 cuatro años atrás

Para ver otro 4-0 encajado por el Numancia hay que remontarse cuatro años atrás cuando el Valladolid se imponía por este mismo marcador en el estadio José Zorrilla. Los pucelanos goleaban a los sorianos un 14 de marzo de 2015 con Juan Antonio Anquela como entrenador. El primer gol d e los locales llegaba en el minuto diez del encuentro, un tanto materializado por Timor. El centrocampista iba a hacer doblete ya que a la media hora de juego haría el que sería el momentáneo 3-0. Con anterioridad, minuto 12, Hernán Pérez había hecho el segundo para poner tierra de por medio. Con el 3-0 finalizaba la primera mitad de un encuentro que ya estaba sentenciado. El mismo marcador parcial con el que finalizaba la primera parte en Majadahonda. El Valladolid redondeaba el marcador con un gol de penalti en el minuto 77 convertido por Óscar García. Fue una goleada que supo encajar bien el cuadro soriano ya que en la siguiente jornada de Liga sumaba los tres puntos en Los Pajaritos al imponerse por 4-2 a Las Palmas. El encuentro de Majadahonda es la primera vez que en el presente curso el Numancia encaja cuatro tantos. Hasta la fecha, el equipo rojillo había recibido como máximo tres tantos ante Córdoba, Lugo, Las Palmas y Oviedo. El 3-0 en Las Palmas había sido la mayor goleada.

tracking