Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

Entre pitos y aplausos

López Garai espera que la atmósfera que se respire en Los Pajaritos sea propicia para sumar la victoria ante el Mallorca

López Garai en un partido de esta temporada en Los Pajaritos.-HDS

López Garai en un partido de esta temporada en Los Pajaritos.-HDS

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, advertía el viernes del peligro que entraña el Mallorca, un equipo que tiene «un poco de todo», ocupa puestos de eliminatoria de ascenso y cuenta en sus filas con el exjugador del equipo soriano Lago Junior, determinante esta temporada. Pero al margen del mayor o menor potencial del rival de turno, el partido de esta tarde tiene como centro de atención el ambiente que se respire en Los Pajaritos después de los últimos resultados y de las últimas declaraciones del técnico.

Hace quince días, en los prolegómenos del choque contra el Granada, Garai fue recibido con pitos por un sector de la afición. Dos semanas después habrá que ver cuál es la relación entre el banquillo y la grada. El míster confía que haya comunión entre las partes para que sea el Numancia el gran beneficiado sumando los tres puntos que le acerquen un poco más hacia la salvación en la categoría ««Espero que el ambiente sea bueno. Creo que la gente estará con el equipo porque los aficionados siempre quieren lo mejor para su equipo», señalaba el pasado viernes el de Basauri.

En su primera campaña como entrenador numantino, la relación entre López Garai y un sector de la afición no ha sido sencilla y ya en las primeras jornadas saltaron las chispas entre las partes.

La irregularidad está siendo la constante en una temporada en la que el Numancia no ha acabado de enlazar una serie de buenos resultados. Garai fue renovado a mediados de febrero y cuando la competición entra en su recta final la permanencia sigue en el aire. Un triunfo hoy significaría dar un paso de gigante.

Sobre el conjunto balear, el vasco indicaba que «el Mallorca es un buen equipo, tiene un poco de todo. Defensivamente es sólido y está bien trabajado». Recalcaba que en el Mallorca trabajan todos y además hay gente que está marcando la categoría, como el extremo Lago Junior. «Es un equipo con la mentalidad ganadora que cogió el año pasado y que no la ha soltado», apuntó.

El entrenador numantino considera que el partido puede ir con un Mallorca esperando «su oportunidad, y con la versión de Lago Junior que es muy rápido». No obstante, señalaba que no le preocupa la buena racha del rival sino que tiene que pensar en su equipo, para que se centre en competir y conseguir una victoria que le acercaría a los puntos de la permanencia.

En este sentido, reconocía que últimamente el Numancia está compitiendo mejor con los rivales que están situados arriba en la clasificación, como el Mallorca, que llegará a Los Pajaritos en puestos de eliminatoria de ascenso desde la sexta posición. Garai expresaba su deseo de que la afición apoye al equipo para lograr el principal objetivo -la permanencia, que «está cerca».

tracking