Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

El mejor refuerzo

Oyarzun podría estar este fin de semana a disposición de Garai tras casi dos meses en el dique seco / El Numancia ha echado de menos al vasco en un periodo en el que sólo ha sumado 5 puntos

Oyarzun se ha perdido los últimos siete partidos del Numancia y su reaparición está muy cercana.-Mario Tejedor

Oyarzun se ha perdido los últimos siete partidos del Numancia y su reaparición está muy cercana.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

La travesía por el desierto del C.D. Numancia en los dos últimos meses coincide con la ausencia de los terrenos de juego de Alain Oyarzun, que el pasado 10 de marzo en Tenerife sufría una importante rotura de fibras en el isquiotibial. El vasco ya piensa en el regreso al césped e incluso de cara a la próxima jornada en Albacete existe la posibilidad de que pueda entrar en los planes de Aritz López Garai. Sin lugar a dudas sería el mejor refuerzo para los rojillos de cara al tramo decisivo de la competición en el que está en juego la permanencia en Segunda.

El médico del Numancia, Ignacio Arche, comentaba el plan de trabajo que tendrá Oyarzun a lo largo de esta semana e indicaba que «hará cosas con el grupo y otras al margen». El galeno no se atrevía a valorar las opciones para que pueda entrar en la citación del sábado para el Carlos Belmonte porque «tendremos que ver cómo va la semana».

Oyarzun caía lesionado en los primeros compases de la segunda parte del partido en Tenerife del pasado 10 de marzo. La lesión llegaba un una acción en la que al estirar su pierna izquierda se rompía el isquiotibial, concretamente el músculo semimembranoso. Una lesión que de momento le ha privado de jugar los siete últimos encuentros de los rojillos. Oyarzun no ha podido estar a las órdenes de López Garai ante Málaga, Rayo Majadahonda, Granada, Nástic de Tarragona, Mallorca, Cádiz y Deportivo de la Coruña. En este periodo el Numancia sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos y ha echado de menos la zurda del guipuzcoano.

Fue un importante contratiempo para López Garai ya que perdía a un jugador que estaba siendo muy importante a lo largo de la temporada. Oyarzun, además de sumar tres dianas, es uno de los mejores asistentes de la Segunda División. En el plano ofensivo, el Numancia se quedaba si un hombre muy importante en la banda izquierda.

Oyarzun no ha tenido nada de fortuna con las lesiones en lo que va de este año 2019 ya que, además de esta rotura muscular, en la semana previa del encuentro ante Osasuna sufría un esguince de tobillo que le obligaba a perderse el duelo ante los navarros y el desplazamiento a Almendralejo para medirse al Extremadura. Oyarzun regresaba al césped ante el Sporting de Gijón pero lo hacía desde el banquillo en la segunda parte. En el Heliodoro Rodríguez sería titular y se rompía el isquiotibial. Las lesiones en este año 2019 han frenado la buena campaña que estaba realizando el futbolista.

Mateu, por su parte, también entrenará hoy con el grupo para ver las sensaciones que tiene en el gemelo. El valenciano sería otro que podría regresar a la citación tras lesión. Nacho se caía de la lista ante el Dépor por un proceso febril y hoy también se ejercitará con total normalidad de cara al choque en Albacete.

Fran Villalba, por su parte, recibía un fuerte pisotón ante el Dépor que dejó dolorido su pie y a pesar de ello se mantuvo muchos minutos sobre el campo hasta que fue sustituido en el minuto 75. Habrá que ver cuál ha sido desde el viernes la evolución de la zona lastimada de cara al partido del domingo en Albacete.

tracking