Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

La salvación en sus manos

Los rojillos afrontarán las dos últimas jornadas con un colchón de cinco puntos sobre el descenso / Un triunfo en Zaragoza daría la permanencia sin tener que mirar a otros escenarios

Unai Medina en el encuentro ante el Rayo Majadahonda disputado en el campo de Los Pajaritos.-Mario Tejedor

Unai Medina en el encuentro ante el Rayo Majadahonda disputado en el campo de Los Pajaritos.-Mario Tejedor

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia respira un poco más y, después de la jornada 40 de Liga, tiene todo a su favor para conseguir la permanencia en Segunda División. Los resultados fueron propicios para un conjunto rojillo que afronta las dos últimas fechas ligueras con cinco puntos de renta sobre la zona de descenso. Con seis en juego, la salvación la tienen en sus manos de los de Aritz López Garai. Una victoria en Zaragoza el próximo domingo sería definitiva para no tener que mirar a otros escenarios.

El empate del Rayo Majadahonda el sábado ante el Córdoba fue una gran noticia para un Numancia que no quiere esperar a la última jornada ante La Palmas para ser equipo de Segunda División. Para no tener que sufrir hasta el último día, las cuentas del numantinismo son claras: ganar en La Romareda como hace casi un año cuando con un gol de Diamanka el equipo soriano puso patas arriba el feudo maño para alcanzar la final del play off de ascenso.

Los tres puntos en Zaragoza supondrían no tener que mirar hacia otros campos como el Carlos Tartiere de Oviedo o el Antxo Carro de Lugo. El Oviedo recibe al Rayo Majadahonda con el objetivo de agotar el último cartucho de entrar en la promoción y en la capital lucense habrá un duelo directo entre el Lugo y el Tenerife.

El triunfo será el objetivo de los rojillos en Zaragoza, aunque incluso con la derrota podría ser equipo de Segunda. Para ello, el Rayo Majadahonda no tendría que ganar en el Carlos Tartiere de Oviedo. El empate majariego en la capital del Principado de Asturias dejaría al Numancia en Segunda. El Rayo Majadahonda se quedaría con 43 puntos y ya no podría alcanzar a los sorianos al contar con una renta de cuatro puntos antes de la última jornada.

El otro escenario en el que estarán puestas las miradas del Numancia será el Antxo Carro de Lugo con el choque entre gallegos y Tenerife. El conjunto canario ganaba ayer por 2-1 al Oviedo y con 46 puntos daba un paso de gigante hacia la salvación. El Lugo, por su parte, empataba a cero en Almendralejo y sumaba un punto que le deja con tres de margen sobre la zona de descenso. Si los lucenses ganan el domingo ante sus aficionados tendrían la salvación virtual.

El Extremadura fue otro de los grandes beneficiados del fin de semana ya que empate a cero en el Francisco de la Hera ante el Lugo le daba la permanencia matemática. Los azulgrana se colocan con 49 puntos en la tabla y después de tres meses casi perfectos pueden celebrar su continuidad en la categoría de plata.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada, el que peor tiene el panorama para salvarse es un Rayo Majadahonda que el domingo tendrá una final en Oviedo. Si no gana en el Tartiere tiene todas las papeletas para ser equipo de Segunda B y de nada le servirían los tres puntos que tiene asegurados en la última jornada del duelo ante el Reus.

En esa última jornada de competición, el Lugo tendrá que rendir visita al ya descendido Nástic de Tarragona y Tenerife recibirá la visita del Zaragoza en el Heliodoro Rodríguez.

tracking