Heraldo-Diario de Soria

BALONCESTO

Verano colgados de la canasta

El Campus CIMBI reúne durante una semana a 80 practicantes en las instalaciones del San Andrés y el padre Eusebio Millán con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos y tácticos

Foto de familia de los participantes en el Campus CIMBI en el pabellón San Andrés de Soria.-Valentín Guisande

Foto de familia de los participantes en el Campus CIMBI en el pabellón San Andrés de Soria.-Valentín Guisande

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Durante una semana de entrenamientos en Soria, un total de 80 participantes buscan en el Campus Internacional Minibasket y Baloncesto Ibersports (CIMBI) introducirse en la actividad deportiva de la disciplina del baloncesto o mejorar sus conocimientos técnicos y tácticos de aquellos que llevan tiempo practicando. El objetivo para unos y otros es la mejora individual a nivel técnico y táctico a través de cinco horas diarias de sesiones de entrenamiento. El campus arrancó el pasado domingo y completó sus dos primeras jornadas en el pabellón Eusebio Millán para después desplazarse también a las instalaciones del polideportivo San Andrés de la capital soriana.

Los organizadores del campus distribuyen a los participantes, de entre ocho y dieciocho años, en grupos de edades y niveles. Siempre enfocado hacia la práctica del baloncesto, no tan dirigido a aspectos lúdicos porque cubren cinco horas de entrenamiento tanto por la mañana como por la tarde. El grupo de entrenadores, con un lituano en la nómina de técnicos, supervisan el trabajo de todos los jugadores, que en algún momento deben recibir las indicaciones en inglés, además de alguna charla también para asentar la terminología del baloncesto. Un elemento más de distinción en el campus organizado en Soria, que aprovecha las mañanas para profundizar en las actividades enfocadas a nivel técnico y táctico, mientras que las tardes se dedican con mayor tiempo a las competiciones.

El entrenamiento se organiza enfocado en tres apartados. El primero, el general del campus, el que le define a la hora de los entrenamientos técnicos y tácticos. El segundo, el tiro. Con diferentes elementos para la práctica, se utiliza una máquina de tiro específica, también usan cubos para la correcta colocación de las manos y un control de tiro en porcentaje para evaluar errores y aciertos. El tercer apartado se centra en los aspectos más específicos de la técnica y la táctica. Una parte importante del entrenamiento dirigido más hacia los participantes con más recorrido en el baloncesto y con mayor edad. Juego interior y exterior con la supervisión de técnicos llegados de la ACB como uno del Obradoiro o del Zaragoza. Técnica en el campo para mejorar aspectos del juego. Todo enfocado a esa mejora individual de los participantes en los dos aspectos puntuales:técnica y táctica de juego.

tracking