Heraldo-Diario de Soria

C.D. NUMANCIA

«Veo a la gente muy implicada»

Carrión se muestra satisfecho con el inicio de la pretemporada y asegura que el Numancia tiene que ser «fuerte desde la primera jornada»

Luis Carrión en el primer día de la pretemporada numantina del pasado viernes.-Valentín Guisande

Luis Carrión en el primer día de la pretemporada numantina del pasado viernes.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Luis Carrión está aterrizando en el C.D. Numancia y después de dos días de pretemporada reconoce que todo son buenas sensaciones. A más de un mes vista para el inicio de la Liga, en la cabeza del entrenador rojillo sólo están los tres puntos en juego de la primera jornada ante el Alcorcón. Y es que un arranque de curso positivo es fundamental para los intereses del equipo en Segunda. El míster numantino da las claves de lo que quiere del Numancia y asegura que «desde el inicio de temporada tenemos que ser fuertes y competitivos para cambiar la dinámica del año pasado».

«Después de tres sesiones de trabajo veo a la gente con ganas y con el lógico cansancio», comentaba el preparador catalán, quien añadía que «por lo que a mí respecta estoy contento ya que veo a la gente implicada». Esa era la valoración de Carrión en relación a los dos primeros días de entrenamientos de su nuevo equipo.

El técnico, barcelonés de nacimiento pero afincado en Córdoba, explicaba que «estos dos primeros días han sido un poco introductorios, aunque con un nivel alto. La próxima semana será ya exigente de cara al inicio de la Liga, que es en lo que todos pensamos». Los numantinos se ejercitaron ayer en el anexo de Los Pajaritos en sesión matinal. Por la tarde tuvieron descanso, al igual que hoy domingo, para retomar la actividad de pretemporada mañana lunes en doble sesión.

El propio entrenador reconocía que en la mente está esa primera jornada de competición ante el Alcorcón de dentro de un mes. Mucho tiempo por delante para llegar en el momento óptimo al partido ante los madrileños en Los Pajaritos. «Ya tenemos ganas de que llegue. Nuestro objetivo es ganar al Alcorcón y para ello tenemos cinco semanas por delante para llegar lo mejor posible», señalaba.

Carrión, contando los chavales de la cantera que están realizando la pretemporada con el primer equipo, está trabajando con 24 futbolistas, aunque habrá movimientos tanto en lo que a llegadas como a salidas se refiere. «Tenemos que acabar la plantilla», indicaba el preparador, quien añadía que «hay que trabajar con los que están pero es cierto que quedan cosas por hacer. Aunque, como bien decía Palacios, ahora tendríamos un grupo para poder competir». Respecto a las necesidades del plantel está claro que llegarán dos laterales y algún refuerzo en la parcela ofensiva.

Uno de los refuerzos que han llegado este verano como es el portero Dani Barrio llega avalado por Carrión desde el Melilla. «Tengo tres grandes porteros, dos ya hecho y otro por hacer como es Jara. La competencia entre los tres va a ser muy positiva para ellos», afirmaba en técnico.

El técnico valoraba la plantilla actual y comentaba que «a los jugadores me los he encontrado con ganas de limpiar el año pasado, que fue muy duro para ellos hasta conseguir la salvación».

Carrión está encantado con su periodo de adaptación tanto a la ciudad de Soria como al club numantino y para que todo lo sea más fácil está contando con el apoyo de la gente de Soria que integran el cuerpo técnico. «Me lo están haciendo fácil. Están pendientes de mí».

tracking