Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

Afianzando la preparación

El Numancia vence a Osasuna, 3-1, con dos goles de Guillermo y otro de Escassi, de libre directo / El técnico rojillo reparte minutos entre sus efectivos con protagonismo para la cantera

El Numancia se enfrentó ayer a Osasuna en el campo de El Moral de Ólvega.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

El Numancia se enfrentó ayer a Osasuna en el campo de El Moral de Ólvega.-LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Segunda victoria consecutiva del Numancia en su carrera de preparación tras ganar ayer, 3-1, al Osasuna de Jagoba Arrasate en Ólvega. Un resulado favorable sin trascendencia competitiva porque no deja de ser otro ensayo más en el periodo de pretemporada, pero sí es significativo por lograrlo ante un conjunto de superior jerarquía, hegemónico el pasado curso en Segunda, y que también busca su puesta a punto para el asalto a Primera donde intentará mantener el tipo competitivo y la exigencia de la categoría. Otro ensayo más para los de Luis Carrión, que pronto vio cómo su intención de mantener un tiempo para cada uno de sus efectivos se evaporó con la petición de cambio de Néstor Albiach al sufrir unas molestias. Moha ingresó en el terreno de juego y dejó, otra vez, buenas sensaciones a lo largo de todo el partido.

Luis Carrión combinó en la alineación inicial a un grupo diferente al que opuso unos días antes en Lasesarre ante el Barakaldo. Los automatismos y esquemas de juego deben ser una necesidad de conocimiento para todos los jugadores y las piezas deben combinarse para que la maquinaria funcione. Ya llegará el momento de probar las mejores mezclas. Sesiones de entrenamiento y citas para ensayar y poner en práctica el trabajo de laboratorio quedan muchas por delante para ello. Por eso, el resultado no contiene un valor por sí mismo y sí por trasladar al césped lo trabajado durante la fase de entrenamientos. Por ahí se abrió la victoria ante Osasuna. Alberto Escassi marcó de libre directo. Un recurso que se trabaja y ensaya durante la semana y que resulta de vital importancia para desatascar partidos igualados y enconados durante la campaña. La estrategia también es una herramienta muy útil en esa dirección y en Segunda son muchos los partidos que se definen por esos matices y detalles.

El gol de Escassi llegó al final de una primera mitad igualada en la que Osasuna probó con más reiteración a Dani Barrio. El portero rojillo no sufrió para neutralizar las llegadas del conjunto navarro y se mostró sólido en su labor, igual que el guardameta osasunista, que firmó la mejor intervención de la primera mitad al mandar a córner un lanzamiento de Oyarzun. No así en el lanzamiento de falta de Escassi que entró por la escuadra y adelantó al Numancia justo antes de enfilar a los vestuarios para el tiempo de descanso.

En la reanudación, numerosos cambios en ambos conjuntos. Minutos para todos y reparto de esfuerzos para terminar otra semana de alta exigencia en la preparación. Guillermo se incrustó en la delantera y compartió durante unos minutos la vanguardia con Higinio. Antes del cuarto de hora de la segunda parte anotó en un mano a mano con Rubén el segundo tanto con un sutil toque por encima del portero osasunista. Este gol premió la insistencia del Numancia, que notó menos el cambio de sus piezas que su oponente. Este dato quedó en entredicho unos minutos más tarde cuando Carrión realizó otra serie de movimientos con la entrada de varios efectivos más. Durante unos minutos, el desconcierto se apoderó de la tropa rojilla y lo acusó por el baile de posiciones. Juan Villar se aprovechó de ese despiste en una jugada embarullada y acortó distancias. Un espejismo ya que el Numancia se asentó con el paso del tiempo y se benefició a su vez de la prematura salida del campo de Fran Mérida. Con uno menos, Osasuna no consiguió frenar las llegadas de la tropa de Carrión, que incrementó la distancia en el marcador con el tercer tanto, segundo de Guillermo. Un espaldarazo para el delantero bilbaíno necesitado, al igual que Higinio, de ver portería en los ensayos programados de cara a la confianza para lo que viene por delante. La victoria ante Osasuna debe generar esa sensación de afianzar el trabajo realizado hasta ahora.

tracking