Heraldo-Diario de Soria

AÚPA NUMANCIA

La vía de la media inglesa

El Numancia ha enganchado una racha de dos victorias seguidas en casa y un empate fuera que le permiten estar tres semanas sin perder, dando mayor importancia al punto como visitante

Escassi celebra el gol ante el Huesca logrado el pasado sábado en Los Pajaritos.-VALENTÍN GUISANDE

Escassi celebra el gol ante el Huesca logrado el pasado sábado en Los Pajaritos.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

La victoria del pasado sábado en Soria frente al Huesca consolida la importancia del papel de Los Pajaritos para el progresivo desarrollo clasificatorio del Numancia. La necesidad de convertir el campo rojillo en un escenario muy favorable para sus intereses es vital, conocido el problema que encuentra una vez que inicia cualquier desplazamiento. La referencia se encuentra en las temporadas precedentes. Con la cautela lógica del inicio de la campaña y con el beneficio de la duda sobre la respuesta de la actual plantilla y el nuevo cuerpo técnico ante el reto de afrontar esos viajes y no repetirlos, todo puede suceder en los próximos encuentros y todavía está por ver la verdadera dimensión del Numancia de Carrión en la faceta de visitante. Lo que ha sucedido hasta la fecha es que no ha conseguido el premio mayor en los dos compromisos disputados fuera de Soria. Un punto de seis en juego, es el botín logrado en los viajes a Tenerife y Extremadura. Una continuidad a lo vivido durante las anteriores campañas aumentando la racha sin ganar a los nueve partidos, desde el pasado mes de febrero, pero nada determinante ni definitivo por todavía ser incipiente el recién estrenado campeonato liguero.

El punto de Almendralejo adquiere un mayor valor tras lo sucedido una semana antes y otra después con las victorias frente al Mirandés y el Huesca. La necesidad de fortalecer Los Pajaritos aparece como el punto indispensable para mantener la vía de la media inglesa: ganar en casa y empatar lejos del campo propio. Incluso el técnico Luis Carrión reconoció la importancia de agarrarse a esa marcha. «Con la media inglesa imagínate cuantos puntos lograríamos, pero hay que intentar salir a ganar todos los partidos», se comprometió el entrenador. La victoria frente al Huesca adquiere una mayor dimensión para apoyar la posibilidad de dar carrete a la fórmula y para asentar al equipo en la idea de fortalecer Los Pajaritos. Convertir el coliseo rojillo en una plaza complicada para el resto de sus rivales. A partir de ahí, llegará la necesidad de ampliar los resultados lejos de Soria para complementar la base de la puntuación, pero también para corregir algunos tropiezos que ya han llegado, como el día del Alcorcón, y que podrían presentarse en el futuro debido a que el campeonato es de una complejidad y una igualdad difícil de controlar y gobernar para cualquier equipo de Segunda división.

Mejorar las actuaciones lejos de Soria es una constante para el Numancia, que cuenta con una nueva oportunidad en La Coruña en la jornada a disputar entre semana, el miércoles a partir de las 21.00 horas. En su anterior visita a Riazor, el conjunto rojillo sacó un empate en una destacada segunda parte después de verse en la primera superado por el Deporivo con dos goles en contra. Para lograr algo favorable, debe seguir el camino mostrado en las tres últimas jornadas al mantener la portería a cero. El sistema defensivo del Numancia ha funcionado sin recibir ningún gol en tres partidos lo que es una referencia para sumar siempre algún punto. En esta fase, el grupo de Carrión ha logrado siete puntos con dos victorias, ambas en casa, y un empate lejos de Los Pajaritos. La racha ha permitido enderezar el rumbo y presentar las credenciales para aferrarse a la fortaleza de casa y seguir progresando.

Clasificación

Los tres puntos cosechados el sábado le permiten al Numancia mejorar su posición en la tabla y con siete en total engordar un grupo con esa misma puntuación. Elche, Girona, Alcorcón y Tenerife se unen al conjunto soriano para situarse en la zona media sin llegar, rozando los puestos de promoción. Por delante de los sorianos se encuentra el Cádiz, pleno de victorias, Almería, Zaragoza, Fuenlabrada, Huesca, Rayo... que se reparten de momento y a estas alturas del campeonato, los puestos de privilegio, los dos de ascenso directo y los cuatro de promoción. Por abajo, Oviedo, Racing, Las Palmas, Extremadura... se sitúan en peligro. Posiciones muy variables todavía porque no se han generado las diferencias de puntos, pero que comienzan a dar pistas sobre lo que puede suceder en próximas semanas. La siguiente jornada no tardará en ofrecer más señales porque se disputa entre semana y para el final de la presente se completará la séptima jornada de un calendario apretado con varios compromisos programados en pocos días. 

tracking