Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

Un empate muy sufrido

El BMSoria se trae un punto de tierras vallisoletanas lo que le permite seguir de cerca al líder, el UBU San Pablo

David Villoslada, durante un partido del BMSoria esta temporada.-VALENTÍN GUISANDE

David Villoslada, durante un partido del BMSoria esta temporada.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El BMSoria sigue sin conocer la derrota después de su última cita del pasado sábado en Arroyo de la Encomienda. De tierras vallisoletanas se trajo un empate muy trabajado. Un punto para seguir en la lucha por la zona alta de la clasificación del Grupo B de la Primera Estatal. El conjunto soriano ocupa la segunda plaza por detrás del UBUSan Pablo, que certificó su séptima victoria frente al Grupo IMQ en otras tantas jornadas disputadas. Con 14 puntos, lidera la competición con el BM Soria a su estela.

El grupo de Rodrigo Llordén consiguió un punto en una salida que se le complicó durante buena parte del enfrentamiento. Casi siempre por detrás de su oponente en el transcurso del choque, en la recta final pudo ganar, consiguiendo el empate en el último suspiro. La reacción del BMSoria llegó a tiempo para no dejarse los dos puntos ante el BM Arroyo, que a cinco minutos del pitido final se imponía por dos tantos. En la fase decisiva, el conjunto soriano se adelantó en el marcador, pero cedió finalmente el empate cuando había estado en diferentes momentos del partido con cuatro y cinco goles de desventaja. El punto sumado le mantiene con uno de diferencia sobre el tercer clasificado, el Unión Financiera, conjunto que amenaza la segunda plaza, la que da con el liderato la oportunidad de jugar a la conclusión de la liga regular las eliminatorias por el ascenso de categoría. De momento, los tres primeros clasificados cuentan con una ventaja frente a los dos siguientes perseguidores, BMSantoña y Cafés Toscaf, ambos con ocho puntos, pero con un partido menos disputado.

La siguiente jornada medirá al conjunto soriano en el pabellón del San Andrés con el Grupo IMQ, situado en la novena posición con seis puntos. El líder recibe al DKVGijón, mientras que el Unión Financiera viaja a Avilés para enfrentarse con el Cafés Toscaf. Por la zona baja de la tabla, el Universidad de Valladolid no pierde su condición de farolillo rojo al no haber sumado todavía ningún punto. La Robla es penúltimo con tres puntos y el Balopal y el Ademar Universidad de León se distancian del descenso con cuatro.

tracking