Heraldo-Diario de Soria

INVERSIÓN IMPORTANTE

El Espanyol pagará 20 millones por el delantero Raúl de Tomás

El club perico ultima el acuerdo con el Benfica para cerrar su primer fichaje del mercado invernal

Raúl de Tomás, en un entrenamiento con el Benfica.-EFE

Raúl de Tomás, en un entrenamiento con el Benfica.-EFE

Publicado por
EL PERIÓDICO
Soria

Creado:

Actualizado:

El primer fichaje del mercado de invierno del Espanyol está a punto de producirse. Abelardo contará en breve con ese delantero que tanta falta le hace al equipo para aspirar a la salvación, ese hombre que debe mejorar los registros ofensivos de un equipo seco. Raúl de Tomas es el elegido y el acuerdo con el Benfica está cerca de cerrarse.

El club blanquiazul hará un enorme esfuerzo económico para reforzar la posición más pobre del bloque desde la marcha al Betis de Borja Iglesias. La operación se encuentra en su recta final y desde Portugal ya se daba por cerrado el traspaso anoche. El acuerdo se sitúa en torno a los 20 millones más otros 2,5 en variables: un millón si el Espanyol logra la permanencia, otro millón si el delantero juega 10 partidos y 500.000 euros si marca al menos cinco goles.  

La prioridad de Rufete

De Tomás, de 25 años, se formó en la cantera del Madrid y jugó cedido en el Valladolid y el Rayo antes de ser traspasado en verano al club lisboeta por 20 millones, precisamente la cantidad que ahora desea recuperar el Benfica. Aunque se había hablado también del interés del Sevilla, el Espanyol apostó muy fuerte por el punta, empezando por Rufete, el director de fútbol profesional. 

El delantero hispano-dominicano, que ha marcado 3 goles en 17 partidos con el cuadro luso, desea salir cuanto antes de Portugal y ha dado el visto bueno a la operación, que podría cerrarse en las próximas horas.

En las últimas semanas se había hablado de otros puntas como el inalcanzable Hulk, Ángel o Smolov,  pero RDT fue siempre la prioridad. Su llegada supondrá la salida de Ferreyra, que ya se quedó fuera de la lista en el derbi y no cuenta para Abelardo.

tracking