Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán reanuda hoy el partido suspendido por el viento

El equipo adnamantino recibe en La Arboleda al Real Ávila, 19.30 horas, para completar la media hora de enfrentamiento que resta con la desventaja de tres goles en el marcador

El Almazán quiere seguir firme como local. HDS

El Almazán quiere seguir firme como local. HDS

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

El Almazán afronta esta tarde, 19.30 horas, en La Arboleda la media hora larga de partido que quedó suspendido el pasado 21 de diciembre frente al Real Ávila por motivos del fuerte viento existente en la localidad adnamantina y que hacía imposible la continuación del choque. El enfrentamiento se reanudará con una desventaja de tres goles para el conjunto de Diego Rojas y completará los 32 minutos pendientes puesto que se suspendió en el 58 de juego.

El Almazán ocupa en estos momentos la décima posición con 27 puntos, los mismos que su inmediato perseguidor, el Bupolsa, situado en la undécima plaza. El Real Ávila se ubica un puesto por encima del conjunto adnamantino, es noveno con 34 puntos, pero si consigue mantener la diferencia de goles a su favor en lo que resta de enfrentamiento y ganarlo podría superar dos posiciones y clasificarse el séptimo a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso. Una cita de calado para los abulenses por la repercusión de un buen resultado que les pondría en plena pugna por alcanzar la cuarta plaza del Grupo VIII de Tercera división. El Almazán, por su parte, se ha acomodado en el centro de la clasificación después de ganar el pasado fin de semana en La Arboleda al Mirandés B. La tarea de neutralizar la desventaja en el marcador se presenta como complicada en un espacio de tiempo tan corto para conseguir la reacción necesaria.

El Numancia B, el otro representante soriano de la categoría, se ha instalado en la cuarta posición, la última que clasifica para los cruces de ascenso al finalizar la fase regular. El empate del filial ante el Burgos Promesas le permite mantener un punto de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, la Arandina y el Atlético Astorga, ambos con 40 puntos. Por encima de esa cuarta posición se encuentran el Burgos Promesas, segundo con 48 puntos, y la Segoviana, 45. La lucha por meterse entre los cuatro primeros está abierta para varios candidatos, a los que se puede sumar hoy el Real Ávila.

La siguiente jornada medirá las aspiraciones del Numancia B de resistir ante el empuje de sus rivales más cercanos. El grupo de Pablo Ayuso jugará el domingo ante el Real Burgos en la ciudad deportiva rojilla a partir de las 16.00 horas. El conjunto burgalés se encuentra clasificado en el puesto 15 con 20 puntos. El Almazán, por su parte, viaja a tierras leonesas para medirse a La Virgen del Camino el domingo a partir de las 12.00 horas. El equipo leonés es duodécimo con 23 puntos, a cuatro del adnamantino.

Regional de Aficionados

Cumplido el primer tramo de la competición en la 1ª División Regional de Aficionados, el Sporting Uxama cede la segunda posición, zona de posible ascenso a Tercera, después de haber liderado la competición durante buena parte de esta fase. El conjunto burgense cayó frente al Palencia y se ha visto superado en la clasificación por la Cebrereña, aunque mantiene la igualdad en puntos, 35, a cuatro del líder, el Diocesanos.

El siguiente de los representantes sorianos en la tabla, el San José, se impuso en la jornada del pasado fin de semana al Carejas Paredes. Con los tres puntos sumados, el equipo colegial es cuarto a uno del dúo formado por la Cebrereña y el Sporting Uxama. La competencia es máxima por situarse como segundo. El San Esteban se ubica en la decimotercera posición con 18 puntos, un lugar más cómodo que su inmediato perseguidor, el Tardelcuende, que suma 14 puntos en su lucha por evitar la zona de peligro. En uno de los puestos de descenso se clasifica el Calasanz, penúltimo con 13 puntos. Todo está muy abierto en la lucha por la zona alta y la baja de una competición sin dueño y sin pronósticos fiables.

tracking