Heraldo-Diario de Soria

VOLEIBOL

Un Río Duero necesitado

El equipo celeste comenzará a ganar el partido por eludir el descenso ante Almoradí si encuentra una grada de Los Pajaritos animada / Los sorianos buscan los primeros puntos del año

El Río Duero espera un gran ambiente en Los Pajaritos que le lleve en volandas hacia el triunfo ante Almoradí.-Valentín Guisande

El Río Duero espera un gran ambiente en Los Pajaritos que le lleve en volandas hacia el triunfo ante Almoradí.-Valentín Guisande

Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

El Río Duero se encuentra más necesitado que nunca por su delicada situación en la clasificación al ocupar puestos de descenso. Los celestes necesitan en primer lugar el apoyo de sus aficionados para comenzar a ganar el partido ante el CV Almoradí. Con una grada animada en Los Pajaritos el paso ya sería importante para que los tres puntos se quedasen en Soria. No hay excusas ya que la entrada es gratuita.

Los de Manuel Sevillano buscan los primeros puntos del año después de sendas derrotas por 3-0 ante Vecindario e Ibiza. Almoradí se presenta como el rival propicio para el reencuentro con la victoria, aunque un traspié tendría un efecto más negativo que cualquier otra derrota al tratarse de un rival directo por eludir el descenso.

En los cálculos de los sorianos no entra nada más que sumar los tres puntos para dejar a Almoradí por debajo en la tabla. Habrá que esperar los resultados de otros equipos implicados en el descenso como Manacor y Textil Santanderina en sus enfrentamientos ante L’Illa Grau y Vecindario, respectivamente. Todavía queda mucha Liga regular pero esta jornada puede marcar el camino de cara al mes de marzo.

Lo que está claro es que el Río Duero está obligado a reaccionar para mejorar los dudosos números que está acreditando hasta la fecha. En las 13 jornadas disputadas, los de Sevillano sólo han sido capaces de ganar cuatro encuentros. Llama la atención la cifra de ocho derrotas por 3-0 que han condenado a los celestes a la penúltima plaza con únicamente 11 puntos. Lo dice todo otra estadística significativa en la que este Río Duero acumula 18 sets ganados por 31 perdidos.

Los números de este Río Duero son peores que los de hace un año cuando el equipo soriano ocupaba la novena posición en la clasificación con dos puntos más que en la actualidad. Los sorianos sumaban 13 puntos en otras tantas jornadas para contar con una renta de dos puntos sobre el descenso, que por enero de 2019 ocupaban tanto el Barcelona Voleibol como el San Sadurniño. Curiosamente las dos escuadras que acabaron bajando a Superliga 2.

El Río Duero de la pasada campaña había ganado el mismo número de encuentros que en la actualidad: un total de cuatro. La diferencia radica en que hace un año se habías perdido seis partidos por 3-0 por los ocho que se han cedido este curso.

En lo que se refiere al calendario que tiene por delante el Río Duero, nueve son las jornadas de la fase regular, cuatro en Los Pajaritos y cinco a domicilio. Lo que resta del mes de enero se antoja fundamental para los intereses de los celestes ya que, tras la visita de Almoradí, el Río Duero tendrá que viajar a la cancha de Manacor para verse las caras contra otro rival directo por escapar de las dos plazas de descenso.

tracking