Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
Félix Tello
Soria

Creado:

Actualizado:

Alberto Escassi y el C.D. Numancia mantendrán unidos sus caminos como mínimo hasta junio de 2023, después de que ayer se hiciera oficial la renovación del jugador para las tres próximas temporadas. Una ampliación de contrato que se puede entender como el mejor fichaje de los rojillos en el mercado de invierno que finaliza hoy. Y es que la simbiosis entre Escassi, el club y la afición estaba abocada al entendimiento. «Los valores del Numancia es complicado encontrarlos en otros sitios». Frase del futbolista malagueño que reflejaba a la perfección los motivos por los que estampaba su firma y que le llevará a ser numantino a lo largo de siete campañas. El objetivo jugar con los sorianos en Primera División.

Escassi (28 de febrero de 1989) llegó al Numancia en julio de 2016 y cumple su cuarta temporada en el equipo numantino. Ha disputado 119 partidos de Liga y 4 de Copa con la camiseta rojilla a lo largo de estos tres años y medio, marcando 10 goles, cinco de ellos esta campaña en la que es una de las piezas angulares en el proyecto de Luis Carrión.

A la finalización del entrenamiento de ayer, Escassi comparecía en la sala de prensa de Los Pajaritos en compañía del director deportivo, César Palacios, quien hace tres años y medio lo reclutaba desde las filas del Llagostera. El jugador se refería a cómo habían sido las negociaciones y explicaba que «todo ha sido sencillo porque las dos partes querían seguir. Mi deseo era continuar porque en el Numancia he encontrado la tranquilidad y la estabilidad». El centrocampista polivalente añadía que «agradezco la confianza que se ha depositado en mí».

El andaluz continuaba hablando sobre el significado de esta renovación e indicaba que «estoy encantado de seguir. Me siento un afortunado y valorado por la afición. Por todo ello me voy a seguir dejando todo en el campo». Y es que Escassi es puro ADN numantino por su trabajo, por su compromiso y por su implicación.

Además de la oferta del Numancia, la capacidad y el rendimiento del futbolista no habían pasado desapercibidas en otras latitudes. Escassi reconocía que había escuchado de otras ofertas, aunque su primera opción era continuar en Soria porque «los valores de este club es complicado encontrarlos en otros sitios».

En junio de 2023 cumplirá siete años de rojillo y Escassi pertenecerá al escalafón de futbolistas que han dejado poso en el numantinismo como los Nagore, Del Pino, Palacios, Octavio... Símbolos del club y que son una clara referencia para los nuevos efectivos y para los jugadores de la cantera.

Getafe, Hércules, Alcorcón y Llagostera fueron los anteriores equipos en los que militó antes de recalar en Los Pajaritos. ¿Podría ser el Numancia el conjunto en el que se retirase como profesional? Escassi no lo descartó, aunque en todo amable señaló que «espero que sea después de otra renovación. Retirarme de rojillo sí, pero no con 34 años».

 

tracking