Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Hay derrotas que fortalecen y la que sufrió el C.D. Numancia en Zaragoza es una de ellas por el gran rendimiento ofrecido. Luis Carrión, entrenador de los rojillos, recalcaba este fortalecimiento y al mismo tiempo elogiaba el compromisos que están demostrando sus futbolistas en la presente temporada. «Es un orgullo tener gente en esta plantilla que antepone el equipo a su físico. Fue un acierto traer a este tipo de jugadores», aseguraba el preparador numantino en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación.

Carrión espera que este nivel notable de La Romareda del pasado fin de semana tenga continuidad para que los tres puntos del choque ante el Almería se queden en Los Pajaritos. El Numancia recibe al segundo clasificado, un equipo que de la mano de Guti tiene como único objetivo el ascenso a Primera División.

El míster barcelonés se refería al rival e indicaba que «el Almería es un equipo muy rápido cuando recupera el balón, pero también tiene punto débiles». Carrión enumeraba a varios efectivos de los almerienses por su calidad como por ejemplo Lazo en la banda izquierda a pierna cambiada o el delantero Darwin Núñez. Este último no podrá estar en Los Pajaritos al ser expulsado la pasada jornada ante e Elche y deberá cumplir un partido de sanción. «Para nosotros son buenas noticias que no esté», comentaba Carrión. Tampoco estará en Soria por sanción Vada, que el domingo veía la quinta cartulina amarilla y De la Hoz se perfila como su sustituto en el centro del campo.

El entrenador catalán echaba la mirada atrás y apuntaba al encuentro de la primera vuelta en la capital almeriense. «Es de los peores partidos que hemos jugado esta campaña». Sobre este antecedente contra el rival de este domingo añadía que «les dimos demasiadas facilidades».

El preparador numantino también valoró las declaraciones de la semana que llegan desde Almería en las que se quedan de la actuación arbitral del pasado fin de semana en el compromiso ante el Elche. «Yo no hablaré nunca del VAR ni de los árbitros y tampoco me gusta que los demás lo hagan. Yo me quejo cuando me equivoco yo», expresaba.

Aquel partido en Los Juegos del Mediterráneo poco tiene que ver con el del pasado sábado en La Romareda, aunque en ambos el Numancia se volvió de vacío. La gran diferencia estuvo en el rendimiento del equipo rojillo. El Numancia mereció incluso ganar en  el feudo maño y el propio entrenador reconocía que la pasada jornada tiene que servir de espaldarazo a los suyos de cara al futuro liguero. «Salimos reforzados de lo que pasó en Zaragoza», comentaba Carrión, quien ve a sus jugadores con ganas de que llegue el partido ante el Almería para sacarse la espina en forma de tres puntos.

tracking