Heraldo-Diario de Soria
Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Todo pasa por ganar. Para alejarse más si cabe de los puestos de peligro y para afianzarse en la lucha por el premio de la zona alta, territorio que pisa en estos momentos el Numancia y en el que aspira a mantenerse y no perder presencia. La necesidad es de primer orden. Y más cuando en las dos últimas jornadas, el conjunto soriano únicamente ha sumado un punto de los seis en juego, el del empate ante el Almería el pasado domingo en Los Pajaritos. Con buenas actuaciones en ambas citas, pero corto de mejores resultados, la victoria se vuleve imperativa en un momento de la temporada en la que se define el último tramo, el definitivo, al que se debe llegar conociendo las posibilidades y aspiraciones dentro del campeonato. 

Un poco lejano queda  el último de los encuentros ganados como visitante, en Cádiz, en el enfrentamiento del cierre de la primera vuelta y del año recién finalizado. La segunda victoria de la campaña lejos de Los Pajaritos. Quizás se quede escasa para afianzarse entre los seis mejores del campeonato cuando en Soria se ha dejado en la segunda vuelta cinco puntos de los nueve puestos en liza. La única victoria de la segunda vuelta la confirmó ante el Sporting de Gijón. Antes, el Deportivo se llevó los tres puntos en el primer partido del año y el Almería, posteriormente, dejó sin efecto otros dos con el empate en la jornada precedente. La derrota en Zaragoza y el empate en Alcorcón acumulan dos salidas más sin conocer la victoria para un total de diez viajes (seis empates y cuatro derrotas) sin sumar los tres puntos. 

En Málaga se presenta la oportunidad de confirmar con una victoria todo lo bueno y bien que pone en el césped el grupo de Luis Miguel Carrión. El club andaluz ha trasladado al terreno de juego los problemas existentes en los despachos y no termina de despegar. Un equipo señalado para luchar por la zona alta de la competición se mueve por zonas inestables de la clasificación, en el borde del descenso. Con todo, es un rival complicado por su potencial y por, también, la necesidad de sumar de tres en tres para alejarse del descenso. El enfrentamiento mide a dos conjuntos necesitados de victorias, con diferentes motivaciones, aunque peligrosos por esa misma razón. Carrión ya anunció que no variará su estilo porque cree que es la manera más lógica y segura de acercarse a esa victoria tan necesaria.      

tracking