Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Nueve puntos de salvación

El Numancia afronta la recta final de la liga, los tres últimos partidos, con la necesidad de sumar lo máximo para salir del descenso superando los dos puntos de desventaja que ahora presenta

Higinio, sancionado con dos partidos, remata de cabeza en el primer gol del Numancia en Vallecas. LaLiga.

Higinio, sancionado con dos partidos, remata de cabeza en el primer gol del Numancia en Vallecas. LaLiga.

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Tres jornadas para la permanencia. El calendario se reduce tanto que ya no existe margen para la recuperación. La sentencia final del campeonato se decide en los tres últimos enfrentamientos en los que el Numancia intentará eludir una de las cuatro plazas asignadas para el descenso. Una está ya adjudicada para el Racing, otra parece señalada para el Extremadura aunque cuenta con las matemáticas para aún luchar por la salvación. Nueve puntos le separan del Albacete, equipo que marca la permanencia, y nueve puntos se ponen en juego en las tres últimas citas. El golaverage lo tiene ganado con el conjunto manchego por lo que debería ganar todo y que el Albacete lo perdiera todo, además de que Lugo y Numancia no superaran esos 46 puntos. Casi un imposible. Restan otras dos plazas para el viaje a Segunda B en las que se encuentran involucrados un puñado de conjuntos con el Lugo y el Numancia como sus inquilinos en estos momentos. El margen es escaso por lo que un punto más o menos adquiere un valor de vital necesidad para mantener las opciones de salvación hasta el final. 

La permanencia del Numancia pasa por no fallar en Los Pajaritos. Los seis puntos que disputa en casa son la llave de la salvación. Sus rivales, la Ponferradina, invitado de última hora a la lucha en la zona baja, y el Tenerife, situado en una posición media para abordar puestos de promoción de ascenso en este tramo definitivo. La visita del conjunto canario cerrará la temporada y para esa fecha, el 20 de julio, quizás esté y todo resuelto o, por el contrario, ambos conjuntos se disputen en ese encuentro sus posibilidades de cerrar objetivos como el play-off de ascenso o la permanencia. Antes de ese enfrentamiento, queda la visita a Huesca, al feudo de uno de los aspirantes al ascenso directo, y el partido con el club berciano, lo más inmediato y lo más urgente para seguir en la pelea. La victoria es necesaria para no hundir más sus posibilidades y continuar con los cálculos. Además de ganar para sumar, lo que haga el resto de involucrados debe contar con la atención del conjunto soriano porque su clasificación depende de esos resultados. En la siguiente jornada, ganando, podría mantenerse en zona de descenso si los demás repiten el mismo marcador. Los escasos enfrentamientos directos que quedan apenas restarán opciones de sumar a sus implicados.  

tracking