Cerrar

FÚTBOL

Desplome en El Alcoraz

El Numancia sale derrotado de Huesca y se aproxima al descenso. Los resultados de sus adversarios complican mucho sus opciones de permanencia para la última jornada del lunes

El Numancia se la juega en la última jornada. LaLiga.

Publicado por
LUIS HDEZ. CASADO
Soria

Creado:

Actualizado:

Sin fútbol en Huesca y con el único recurso y argumento de realizar un ejercicio defensivo que le duró la primera parte, el Numancia perdió en El Alcoraz y compromete muy seriamente sus opciones de supervivencia en Segunda división. Todo se aplaza al desenlace final del lunes con la desventaja de partida, de inicio, para la última jornada: en puestos de descenso y con la necesidad de que varios de los implicados en la lucha por la permanencia flojeen. Ya no depende de él. Se encuentra en manos de sus oponentes y de ganar. La victoria es obligada, algo que no encontró en Huesca, como en buena parte de sus desplazamientos. Lo del conjunto soriano como visitante se ha repetido a lo largo de la temporada, de manera más acusada en la segunda vuelta y en el fútbol del postconfinamiento se ha agudizado. Diez partidos seguidos, los últimos desplazamientos, sin puntuar es un lastre excesivo, una losa complicada de levantar en una trayectoria fiada a los resultados de Los Pajaritos, que tampoco han acompañado en una racha lamentable, una deriva casi imparable, que le ha llevado a meterse en un lío de consecuencias fatales si se confirma su descenso. Resta una final y la necesidad de que fallen varios implicados. Una jornada agónica, de máximo riesgo con la esperanza de que los rivales no acierten y permitan la permanencia a un equipo derrotado en Huesca y muy cercano al derrumbe. Solo la victoria le sirve y con esa intención debe presentarse el lunes frente al Tenerife. Eso y la carambola de unos resultados favorables a sus intereses y aciago para sus rivales.  

Durante la primera parte, el Numancia defendió agónicamente el punto de la igualada en el marcador sufriendo en varias acciones de ataque del Huesca y apareciendo un partido más la figura de Dani Barrio, bien bajo palos en las intervenciones a las que le exigió la vanguardia oscense. El grupo de Luis Carrión comenzó el encuentro subiendo la presión para entorpecer la salida del balón desde atrás al conjunto de Míchel. Una muestra de que en principio no quería verse agobiado agazapándose en su área. Metros de distancia para alejar el peligro e intentar así contar con más presencia en los dominios del rival. La primera aproximación a una de las porterías la protagonizó el Numancia con un remate de Adri Castellano en una falta lateral. Su cabezazo se marchó por encima del larguero. En otra jugada a balón parado llegó la oportunidad más clara para el Huesca en este tramo del enfrentamiento. Calero evitó el tanto al bloquear bajo palos un remate de Josué Sá en un lanzamiento de córner. El dominio del Huesca se acentuó en los minutos posteriores y el Numancia fortaleció su defensa intentando salir en alguna ocasión a la contra e incorporando cortas posesiones del balón para rebajar el dominio y la posesión de su oponente. Con el control del balón y con más presencia en el campo rojillo, el conjunto oscense probó en dos ocasiones a Dani Barrio, muy seguro en sus intervenciones, con los tiros de Rafa Mir y Okazaki. Con la portería a cero, el intento numantino de aprovechar alguna contra o una acción a balón parado se redujo por la dificultad de presentarse en el área de Álvaro Fernández. Curro lo intentó desde el centro del campo como una muestra de ese escollo para asaltar la defensa oscense y Nacho, en una jugada en solitario, mandó el balón de manera muy mansa para que el portero rival lo atrapara sin mayores problemas. Sufriendo durante muchos minutos, la tropa de Carrión enfiló el vestuario con la agonía de que el gol rondaba cerca.

No tardó en llegar. Héctor Hernández interceptó en el inicio de la reanudación un tiro con los brazos y el colegiado marcó los once metros. Rafa Mir batió a Dani Barrio y la resistencia numantina se desplomó. Sin argumentos para poner en apuros al portero contrario, de nuevo Rafa Mir doblegó al guardameta rojillo en un segundo gol que terminó por acabar con las posibilidades de neutralizar el marcador. Desde ese momento, el Huesca vivió con tranquilidad su tránsito a Primera y el Numancia trasladó la imagen de la derrota y de la impotencia. Un tercer gol remató al equipo soriano, más cerca de perder la categoría por los resultados adversos y por su propia incapacidad y falta de reacción. 

Cargando contenidos...