Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

La primera de Mandiola

Dos zarpazos de Asier Benito en la recta final de la primera parte dieron la primera victoria de la pretemporada al Numancia / Carrusel de cambios tras el descanso y defensa con tres centrales

Bikoro fue uno de los destacados del Numancia en la presión alta realizada durante la primera parte. CD NUMANCIA

Bikoro fue uno de los destacados del Numancia en la presión alta realizada durante la primera parte. CD NUMANCIA

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia de Manix Mandiola logró en Tarrazona la primera victoria de la pretemporada en un encuentro que desniveló Asier Benito con dos goles en el tramo final de la primera mitad. Los sorianos fueron de menos a más en el primer acto para ser mejores que su voluntarioso rival. Tras el descanso hubo carrusel de cambios en las filas numantinas, se varió de sistema con una defensa de tres centrales y las fuerzas se nivelaron entre uno y otro bando. Fue la primer triunfo de la era Mandiola de los muchos que se esperan para jalonar el trayecto hacia el ascenso a Segunda División.

Mandiola comenzó el choque con una defensa de cuatro formada por San Emeterio, Lillo, Castro y Corral; Bikoro y Cotán serían lo pivotes, con Alí en la banda derecha y Moha en la izquierda; Menudo actuó como mediapunta y Asier Benito sería el hombre más adelantado.

Dos zarpazos de Asier Benito dieron ventaja al Numancia en una primera parte en la que los de Mandiola fueron de menos a más. El Tarazona, bullicioso y con ganas en el arranque del partido, tomaron la iniciativa en los primeros compases, aunque sin crear ocasiones de peligro ante el marco de Ximo Miralles. El meta numantino sólo se tuvo que emplear en un lanzamiento de Sergio al cuarto de hora del choque. Pero los sorianos fueron despertando poco a poco con Alí por la banda derecha y Moha por la izquierda como puñales. Los dos canteranos iban a ser los primeros en llegar al área turiasonense con cierta mordiente.

Asier Benito, a la postre protagonista de los primeros 45 minutos, iba a perdonar a los locales al no conectar con el cuero tras una buena acción de todo el ataque rojillo. Pero a la segunda ocasión ya no iba a fallar el delantero vasco para hacer el 0-1. Moha realizaba una buena jugada personal para habilitar a Corral y el centro de éste lo remataba de cabeza a gol el ariete cedido por el Eibar. No se había cumplido la primera media hora de juego y el dominio del Numancia, con una presión alta en la que sobresalía Bikoro, había dado sus frutos. El Numancia era dueño y señor de una primera mitad que iba a cerrar Asier Benito con el 0-2. Un gol de clase al batir al meta aragonés en su salida con una preciosa vaselina. Con esta jugosa renta se llegaría al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, en las filas turiasonenses entraba el ex numantino Ripa y Mandiola llevaba a cabo el habitual carrusel de cambios en este tipo de compromisos. Los canteranos saltaron al césped y sólo Corral, Alí y Menudo iba a jugar los noventa minutos. El míster varió de sistema para apostar por una zaga con tres centrales, con Raúl Hernández, Borja López y Cámara. Sillero y Corral realizarían las veces de carrileros. David Sanz, Marcos Gil y Alí formaron en el centro del campo, con Menudo y Toni Gabarre como hombres más adelantados.

Este segundo periodo fue más nivelado, con un Tarazona que no perdía las ganas de agradar y con un Numancia que se mostraba sólido. Fue una primera parte sin ocasiones en una y otra área y en el que el juego en el centro del campo se presentó como una batalla. El Tarazona se intentó estirar, aunque la zaga soriana apenas pasaba apuros. Sólo un cabezazo forzado de Casi llevó cierto peligro al marco defendido por Jara. Ya sin tiempo para más finalizaba el segundo test de preparación para un Numancia que en el punto de mira tiene puesto el 18 de octubre.

tracking