Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Este Numancia da la talla

El físico es uno de los activos de una plantilla diseñada para competir en Segunda B / El centro de la defensa, el centro del campo y la delantera cuenta con muchos centímetros

El físico es uno de los valores de un jugador importante como puede ser Bikoro. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

El físico es uno de los valores de un jugador importante como puede ser Bikoro. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La Segunda División B es una categoría muy exigente y la parcela física en cuanto a centímetros se refiere cobra una especial importancia por la trascendencia de las acciones a balón parado, por el juego aéreo y por las segundas jugadas. El C.D. Numancia, con su director deportivo Fernando Alonso a la cabeza, ha diseñado y está diseñando una plantilla que sepa competir en esta división de bronce. Futbolistas con una importante presencia física que pueden ser fundamentales a la hora de sacar los partidos adelante. Este Numancia sí que da la talla con jugadores poderosos en el centro de la defensa, en el centro del campo y en la delantera.

Empezando por la delantera, Manix Mandiola va a contar con dos ‘tanques’ como son Asier Benito y Toni Gabarre. El primer se sitúa muy cerca del 1,85 de estatura y el segundo lo supera. Dos atacantes que, por lo que se está viendo en pretemporada, son complementarios y pueden jugar juntos en el terreno de juego. Benito y Gabarre representan un estilo de delantero que se puede pelear con cualquier central. Si Mandiola quiere otro tipo de juego tiene efectivos como Menudo y propio Tamayo que se puede ubicar como segundo punta.

Pero en la posición donde destaca el físico de los  numantinos es en el centro del campo con dos jugadores como Bikoro y Ronald, dos zurdos de casi 1,90 que se antojan como ideales para sujetar al equipo en cualquier escenario y circunstancia. Ya señalaba Fernando Alonso que son dos futbolistas que pueden actuar juntos y que por su poderío físico abarcan mucho terreno en el centro del campo. La dirección deportiva quiere reforzar el pivote con un fichaje que pueda ser un centrocampista y que también puede realizar la función de central.

Para el eje de la línea defensiva Mandiola también tiene centímetros para dar y tomar con centrales como Borja López y David Castro. La experiencia y la veteranía de Lillo es otro puntal importante para asentar la zaga rojilla ya que, aunque apenas llega al 1,80 de talla, es un futbolista rocoso y rápido. Lillo es lateral izquierdo pero parece que el míster, por las pruebas que se han realizado en los amistosos, piensa en él como central.

Y es que la versatilidad es otra de las seña de identidad de este Numancia al contar con gente que puede actuar en varias demarcaciones. Es el caso de Sillero, un central que también puede jugar en el costado. Situación que puede experimentar David Castro por la banda izquierda.

En la parcela ofensiva también hay polivalencia con jugadores como Tamayo y Menudo que se pueden adaptar a varias demarcaciones. Tanto el madrileño como el sevillano pueden jugar en las dos bandas y al mismo tiempo ser el segundo delantero. Menudo, con 1,67 metros, es el más bajo de los numantinos. Al otro lado de la cinta métrica se encuentra el portero canterano Roberto Jara con 1,93 de estatura.

tracking