Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

Un Numancia fiable

El sello de Mandiola se nota desde el inicio de la temporada en un equipo que concede pocas licencias a sus rivales y que en 180 minutos únicamente ha encajado un gol, y de penalti

El Numancia se está mostrando como un equipo sólido en estas primeras jornadas. MARIO TEJEDOR

El Numancia se está mostrando como un equipo sólido en estas primeras jornadas. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está carburando desde el principio del curso y en estas dos jornadas iniciales las sensaciones y el rendimiento están siendo notables. El sello y la filosofía de Manix Mandiola ha calado en la plantilla y este Numancia, por lo visto hasta la fecha, se caracteriza por su fiabilidad defensiva. Un equipo que concede muy poco a sus rivales y que en 180 minutos de juego únicamente ha encajado un gol y de penalti. Las expectativas son buenas y el sábado ante el Sporting B llega una nueva oportunidad para confirmar que los rojillos van por el buen camino.

La fortaleza defensiva es la máxima de los conjuntos que ha entrenado a lo largo de su dilatada trayectoria Mandiola y en el Numancia no lo es menos. En esos dos primeros compromisos del curso se ha visto a un equipo rocoso y al que cuesta hacerle ocasiones de gol. El Marino de Luanco, al margen del penalti convertido por Álex Arias, apenas tuvo un remate de cabeza de su central Trabanco que desbarataba Ximo Miralles con una gran parada. La Cultural de León sólo llevó peligro al final con el remate al larguero de Luque en el tiempo de añadido.

Fuerza defensiva y rapidez en ataque. L a temporada pasada en el Atlético Baleares Mandiola apostó por dos pivotes, con Villapalos realizando la función que está llevando a cabo Manzanara en el Numancia. Un puesto que mantiene la posición para que el otro centrocampista -Cotán en el caso rojillo- cree fútbol. Manzanara es un libre por delante de los dos centrales que da mucha solidez al planteamiento del míster. Manzanara es el eje de todo el ideario de Mandiola y un hombre fundamental tanto en el juego defensivo como en el ofensivo.

El técnico apuesta por la dupla que forman Gabarre y Asier Benito en la delantera, pero con la lesión del segundo vio alterados sus planes para jugar en León con una línea de cuatro hombre por detrás del punta. Con Menudo y José Fran en las bandas, tal vez la pieza que no le acaba de encajar a Mandiola es el acompañante de Cotán en la medular ya que Bikoro no estuvo a la altura en el Reino de León y Ronald tampoco destacó. El Numancia de Mandiola apuesta por elaborar y tiene en la verticalidad de su transición ofensiva una de sus grandes armas.

Aunque la Liga acaba de arrancar, la realidad ya dice que este Numancia es uno de los conjuntos menos goleados de este grupo I, incluyendo el subgrupo A y el B. En Segunda División B la solidez en la línea defensiva es una de las claves para conseguir los éxitos y los sorianos están protegiendo el portal defendido por Ximo Miralles. Por contra, el Numancia se vera el sábado las caras contra un Sporting de Gijón B que pasa por ser el conjunto más goleado del grupo con cinco tantos encajados. El filial gijonés recibía cuatro goles en la primera jornada de Liga ante la Cultural y mejoraba su  rendimiento el pasado fin de semana en El Plantío al perder por la mínima ante el Burgos.

tracking