Heraldo-Diario de Soria

TRAIL

La Desafío Urbión abre el telón

Joel Aubeso y Leire López se imponen en la prueba open sobre 11 kilómetros / Yolanda Martín Ramos, ganadora el año pasado de la prueba corta, se perdió cuando iba destacada en la primera posición

Podio con las tres mejores clasificadas en la prueba open femenina. HDS

Podio con las tres mejores clasificadas en la prueba open femenina. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La prueba open del Desafío Urbión abría ayer el intenso fin de semana en la comarca de Pinares y en la línea de meta de Covaleda Leire López y Joel Aubeso iban a ser los ganadores de la distancia corta, 11 kilómetros con un desnivel acumulado  de 1.600 metros.

Aubeso empleaba un tiempo de 1 hora, tres minutos y nueve segundos y lograba una renta de más de tres minutos sobre Miguel Aréjula (1h06:33), el segundo clasificado. La tercera plaza del podio la lograba Sergio Sánchez (1h13:40), ya muy lejos de los dos primeros.

Entre las féminas, la victoria de Leire López fue rotunda con un tiempo de una hora, 27 minutos y 58 segundos. Susana Elías sería la segunda con 1h34:55, mientras que Ana Montero era tercera con 1h35:43. El triunfo de Leire López se vio favorecido por el despiste de la soriana Yolanda Martín Ramos, que cuando iba primera y muy destacada se perdía en la última subida al Hayedo y quedaba descartada para repetir su victoria del año pasado.

Mañana, desde las 8.30 horas, la gran cita, el Desafío Urbión, el Campeonato de España de Carreras de Montaña. Con salida y meta en Covaleda, donde se llegará tras de un recorrido de 37 kilómetros y 5.000 metros acumulados de desnivel.

tracking