Cerrar

VOLEIBOL

Río Duero Soria no pudo frenar a los melillense

Derrota de los de Alberto Toribio por 3-0

Derrota del Rio Duero en Melilla - MARIO TEJEDOR HERNÁNDEZ

Publicado por
Área 11 Melilla
Soria

Creado:

Actualizado:

Río Duero Soria recibió un duro varapalo en su visita a tierras melillenses, donde cayó derrotado por un contundente 3-0 en un choque que comenzó ganando con comodidad, pero que se le fue de las manos en la recta final de la primera manga. Y es que, tras remontar el primer set, Melilla Sport Capital se mostró intratatable en todas sus líneas y noqueó a los de Toribio, que caen así ante un rival directo en la lucha por acercarse al líder.

Comenzó el choque con un Melilla Sport Capital demasiado nervioso, que cometía multitud de errores, lo que le allanó el camino a un Río Duero Soria mas sereno que abrió la primera brecha en el electrónico tras dos puntos de saque directo (1-6).

Paraba el partido el técnico local, que encontraba la solución a sus problemas en la figura de Martina (6-8), pero los sorianos no bajaban la guardia y gracias a su potente ataque volvían a irse de cinco puntos (8-13). Sin embargo, tras un nuevo tiempo muerto solicitado por Abdelkader los norte africanos se rehicieron, mostrando ahora un juego mucho mas equilibrado que le llevó a igualar el marcador (18-18). Se vivieron entonces minutos de igualdad en la cancha, con continuos intercambios de saque, pero al final, Martina volvió a imponer su ley y decantó la manga a favor de los locales (25-23).

La igualdad se mantuvo durante los primeros puntos del segundo set, pero dos errores de los sorianos disparaban a los melilleses en el marcador (6-3). Paraba el partido Toribio, que veía que su equipo había perdido la concentración y era incapaz ahora de frenar los ataques de un Melilla Sport Capital muy agresivo que seguía abriendo brecha (8-4). Se mostraban contundentes los norte africanos en todas las líneas, anotando en bloqueo y desde el saque y sacando de quicio a un Río Duero Soria que no conseguía recortar diferencias (14-10). Y por si tenían poco los visitantes con intentar frenar a Martina, Scarpin se sumaba a la fiesta con un juego demoledor que elevaba la renta local hasta los 7 puntos (18-11).

De poco sirvieron los tiempos muertos solicitados por el técnico castellano, ni las rotaciones o los cambios de juego, los sorianos estaban perdidos y los melillenses cada vez se sentían mas fuertes, lo que les llevó a rematar el set en 24 minutos y (25-17).

Trataban de reaccionar los sorianos, pero dos puntos de saque directo consecutivos de Monfort colocaban de nuevo por delante a los locales (3-1). El dominio de los locales era aplastante, y pese a que Río Duero Soria llegó a acercarse en un momento en el luminoso (4-3), su reacción fue solo un espejismo. Melilla Sport Capital controlaba el ritmo del partido y obligaba al rival a jugar al límite. Los sorianos eran incapaces de parar a su rival (9-3).

A los visitantes se les acababa el tiempo y Toribio volvía a parar el partido en busca de soluciones, pero pese a que a la vuelta Gimeno puso algo de luz con dos puntos de ataque consecutivos, los melillenses retomaban pronto las riendas (12-6). Pero no bajaban los brazos los visitantes, que a base de garra conseguían forzar dos errores del rival (12-9). Frías y Villalba se enchufaban y daban un empujón a los visitantes (14-13). A partir de ahí Río Duero Soria peleó con todo y se mantuvo siempre vivo en el partido, aunque no conseguía culminar su remontada y continuó yendo por detrás en el marcador. Pero pudo salvar los muebles tras colocarse a solo un punto tras un gran bloqueo (24-23). Sin embargo, los nervios jugaban en su contra y Melilla Sport Capital supo cerrar el set en la siguiente jugada, para colocar el 3-0 en el marcador y finiquitar el partido.

FICHA TÉCNICA

Melilla Sport Capital:

Luengas, Diedhiou, Monfort, Scarpin, Riganti, Martina. También jugaron: Ferrera (L), García, Tahiri, Giustiuniano

Río Duero Soria:

Gimeno, Olalla, Villalba, Frías, Folguera, Dos Santos. También jugaron: San Martín (L), Lorente, Martín

MARCADOR

25-23, en 28 minutos.

25-17, en 24 minutos.

25-23, en 29 minutos.

ÁRBITROS

: Pedrosa López y Pedrosa López

PABELLÓN

: Javier Imbroda, 400 espectadores

Cargando contenidos...