Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

Vueltas calcadas en el Numancia

El equipo rojillo repite los números de la primera vuelta en los últimos diez partidos jugados / Los rojillos sumaban 17 puntos y en esta segunda vuelta acumulan 18

CD Numancia vs Badalona - MARIO TEJEDOR (54)

CD Numancia vs Badalona - MARIO TEJEDOR (54)

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Los empates están lastrando a este C.D. Numancia y lo que parecía una reacción con los refuerzos invernales poco a poco se está minimizando después de los últimos resultados, que dejan a los rojillos a media docena de puntos del liderato. Unas cifras y un rendimiento que no les está dando para estar en la primera posición. Y es que el equipo de Diego Martínez está calcando los números de la primera vuelta en los últimos diez encuentros disputados. Un Numancia estancado y que ve como el liderato poco a poco se le está alejando.

Las diez primeras jornadas del Numancia se saldaron con 17 puntos sumados, por los 18 que se han acumulado en las diez últimas semanas. En la primera vuelta se sacaban adelante los compromisos en Los Pajaritos y por Soria fueron hincando la rodilla Cerdanyola, Peña Deportiva, Huesca B, Formentera y Prat. Pleno como locales y déficit de puntos en los desplazamientos.

El Numancia perdía en las visitas a los campos del Espanyol B, Brea y Badalona, mientras que no pasaba del empate en Terrassa y Ejea. Los sorianos mejoraron a domicilio en la recta final de la primera vuelta ganando en Andratx y Tarazona, aunque veían como se esfumaban los primeros puntos en Los Pajaritos al perder con el Europa y no pasar del empate ante Ibiza Islas Pitiusas y Teruel.

Llegó la ventana de invierno y con los refuerzos de Lupu, Carrillo y Román se mejoraron las cifras de puntos y lo que parecía una reacción poco a poco se está disipando con los tres últimos empates ante Formentera, Prat y el del domingo ante el Badalona. Desde el mes de enero hasta aquí el Numancia ha sumado 18 puntos que, aunque sigue sin conocer la derrota desde noviembre del año pasado, son insuficientes para optar a la primeras plaza.

A la espera de lo que pueda pasar con el enfrentamiento ante el Lleida de la última jornada de la primera vuelta, a la temporada regular le quedan 21 puntos por disputar, siete jornadas, y si el Numancia quiere ascender de manera directa tendrá que dar un salto cualitativo tanto en juego como en puntos sumados. En las últimas siete jornadas de la primera vuelta -faltaría por contar el duelo ante el Lleida- los numantinos sumaban nueve puntos, que a todas luces serían insuficientes para ser líderes e incluso pondría en jaque las posiciones de play off. Y es que el colchón es únicamente de cuatro puntos.

En el tramo final de la primera vuelta, el Numancia perdía en casa lo que ganaba fuera. Comenzó a ganar como visitante y también perdía gas en Los Pajaritos al caer contra el Europa y empatar contra Ibiza Islas Pitiusas y Teruel. Ahora tendrá que comenzar a ganar a domicilio y en Europa llega la primera de las siete finales que hay por delante hasta el mediados de mayo.

tracking