VOLEIBOL
Gimeno se aleja del Río Duero Soria
El catalán tiene varias ofertas del extranjero y su continuidad en Soria se ve como un imposible / Las prioridades son la contratación de un colocador, un receptor y un opuesto
Cada día que pasa Álvaro Gimeno está un poco más lejos del Río Duero Soria. La extraordinaria temporada que ha realizado el catalán no ha pasado desapercibida en el voleibol español y tampoco en el extranjero, especialmente de Alemania. Gimeno parece que tendría decidido jugar fuera de España, aunque todavía no le habría dado el no definitivo al club celeste.
En el Río Duero ya se han hecho a la idea de que no van a poder retener a Gimeno y tanto el entrenador Alberto Toribio como la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra para encontrar el recambio del internacional español. La labor no será sencilla teniendo en cuenta que Gimeno ha tenido un rendimiento sobresaliente en la rotación soriana.
Además de mirar las opciones para cubrir la posición de opuesto, el Río Duero también sondea el mercado para fichar a un colocador y a un receptor para suplir las bajas de Folguera y de Olalla. El primero ya comunicaba de manera oficial que no seguirá en Soria y el segundo emprenderá en principio su aventura en las filas del Guaguas Las Palmas tras su fichaje la temporada pasada. El canterano ha estado este curso cedido en calidad de cedido por los canarios.
Tres refuerzos para la rotación inicial de los sorianos ya que Olalla se podía considerar como titular en los planes de Toribio. Será un nuevo Río Duero a la espera de cómo se desarrollen las conversaciones con los jugadores con los que se quiere prolongar el contrato. Pepe Villalba es el gran reto de la entidad para que siga en Soria y ambas partes retomarán las conversaciones tras una primera toma de contacto de hace unas semanas. El murciano tiene ofertas encima de la mesa, aunque habría transmitido que está a gusto en Soria y que podría renovar.
El club también tiene abierto el diálogo con Lucas Lorente, Juanfran Frías y Luis Martín y todo indica que continuarán defendiendo los colores celestes. También se está hablando con San Martín para la renovación, aunque ahora mismo la prioridad para el líbero es recuperarse de su lesión de rodilla y para ello tendrá que pasar por el quirófano.
Trabajo por delante es el que tienen desde las oficinas del Río Duero para darle forma a una plantilla en la que con respecto a este ejercicio pasado tiene contrato Manu Salvador y los centrales brasileños Igor Silva y Mario Dos Santos. El Río Duero también está buscando un segundo entrenador para que sea la mano derecha de Toribio en el banquillo.