Cerrar

BALONMANO

«El BM Soria está fichando jugadores con hambre»

Lluelles, que cumplirá su tercera temporada al frente del banquillo amarillo, asegura que está «contento» con la plantilla que se está formando para luchar por el ascenso

Dura derrota en el último segundo del equipo entrenado por Jordi Lluelles. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Jordi Lluelles cumplirá su tercera temporada seguida al frente del banquillo del BM Soria y desde la distancia de su Sant Quirze natal está supervisando los fichajes y las renovaciones que se están llevando a cabo de cara a la próxima campaña, la del regreso a la Primera División. El técnico barcelonés reconoce que está «contento» por las gestiones que se están realizando en materia de fichajes y no duda de que los jugadores que van a llegar a Soria tendrán «hambre» de luchar por el ascenso y recuperar la categoría perdida de la División Honor Plata.

«Estamos confeccionando una plantilla muy compensada», indicaba el entrenador de los amarillos, quien añadía que «va a ser un equipo en el que todo el mundo ataque y todo el mundo defienda». En relación a las caras nuevas que va a aterrizar en Soria este verano Lluelles apuntaba que «son jugadores con hambre de balonmano».

El club sigue trabajando en la confección del nuevo BM Soria, un equipo al que se le va a exigir estar con los mejores de su Grupo para así tener opciones de ascenso en un hipotético play off. Muchos nombres de jugadores nuevos, varias renovaciones y también unas cuantas bajas. Ahora mismo ya no quedan demasiados mimbres por contratar ya que desde la entidad amarilla el reto principal es reforzar la demarcación de lateral. Un lateral derecho y dos laterales zurdos para cerrar la primera línea. La portería también tendrá una cara nueva más y la próxima semana se podría anunciar el nombre del nuevo arquero.

A falta de cerrar la plantilla, el BM Soria ya tiene fecha para el inicio de los entrenamientos. La pretemporada de los amarillos echará a andar el 1 de agosto y por delante tendrá Lluelles seis semanas de preparación intensa antes del arranque de la competición oficial, prevista para el 17 de septiembre en la cancha del Polideportivo del San Andrés con la visita del conjunto cántabro de Lafuente Pereda. 

El BM Soria comienza la Liga en casa y en este Grupo B será el rival a batir por el resto de sus rivales. Y es que los amarillos partirán con la vitola de equipo recién descendido de la División Honor Plata.

Por otro lado, el conjunto soriano ya tiene prácticamente cerrado el calendario de encuentros amistosos de preparación veraniega. Jugará cinco partidos amistosos, aunque cabría la posibilidad de disputar uno más antes de que llegue el momento de los choques con los puntos en juego.

Cargando contenidos...