Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

Daniel Mateo va a por todas en la maratón del Europeo de Munich

El adnamantino corre desde las 11.30 horas los 42 kilómetros de la cita continental 

Daniel Mateo quiere estar con los mejores en el Europeo de Munich. HDS

Daniel Mateo quiere estar con los mejores en el Europeo de Munich. HDS

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Daniel Mateo quiere ser ambicioso y hoy, desde las 11.30 horas, buscará estar con los mejores en la prueba de maratón del Campeonato de Europa que comienza en Munich. El adnamantino va a por todas y no descarta nada en una cita en la que el calor puede ser un condicionante que influya en la carrera. No es nada normal que una maratón programada para el 15 de agosto, aunque sea en Munich, comience a las 11.30 horas ya que el calor puede hacer estragos en los corredores. «Estoy muy bien. Se ha hecho todo muy bien en cuanto a entrenamientos y ahora hay que ver cómo sale el tiro», explicaba estos días el de Nike.

Las sensaciones que tiene Mateo son buenas y cuando se le pregunta por su momento de forma indica que «estoy bien tras una preparación que ha sido dura. Preparar una maratón de verano es más exigente que una de invierno». El trabajo está en sus piernas y ahora son muchos los factores a la hora de completar una buena actuación en la cita continental.

La cita teutona será la sexta maratón de Mateo desde que hace ya tres años debutase en los 42 kilómetros. De las cinco que ha corrido hasta la fecha se queda con la carrera de Rotterdam al ser la de su estreno en la distancia. El mejor tiempo lo realizaba en 2020 en Valencia cruzando la línea de meta con un crono de dos horas ocho minutos y 23 segundos. En Doha estuvo con los mejores en la cita mundialista al clasificarse en una destacada décima plaza. Ahora llega el Europeo y todo es ilusión para este adnamantino que sueña con algo grande.

Daniel Mateo será uno de los seis maratonianos españoles que compita en Munich. Junto al de Almazán estarán Ayad Lamdassem, Hamid Ben Daoud, Abdelaziz Merzoughi, Yago Rojo y Jorge Blanco. La armada española que buscará pisar el podio.

tracking