Heraldo-Diario de Soria

BALONMANO

El BM Soria también gana como visitante

El equipo amarillo se impuso por 22-26 en la cancha de Balopal en la segunda jornada de Liga

El BM Soria encaja su segunda derrota seguida. GONZALO MONTESEGURO

El BM Soria encaja su segunda derrota seguida. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
Área 11 Palencia
Soria

Creado:

Actualizado:

El Club BM Soria salvó su primera salida de la temporada con una trabajada victoria en tierras palentinas ante un Pizzeria La Nonna Talleres Fran CD Balopal que aunque comenzó mejor pronto jugaría a remolque de los sorianos. En la segunda el equipo de Jordi Lluelles pareció sentenciar antes de entrar en el tramo final pero no fue así y no habría relajación hasta el final.

El choque comenzó con los dos equipos perdiendo la pelota de manera bastante ingenua en sus acometidas iniciales. Sin embargo los palentinos no tardaron en meter un ritmo más alto y eso junto a la endeblez de la seis cero amarilla les permitió inaugurar el marcador, malgastar acto seguido un siete metros ante un Ibrahim Sambe que rechazó con una buena parada, sacar una primera exclusión al rival y llevar la iniciativa en el marcador y en el juego en los siguientes minutos (3-0 en el 7´). En este tramo los locales fallaron mucho arriba, pero no más que un conjunto soriano que se hinchó a perder balones, a lanzar en posiciones incómodas desde los extremos y que sólo marcaría un gol en los primeros diez minutos de encuentro (4-1), por lo que Jordi Lluelles tuvo que parar el juego con un tiempo muerto.

De vuelta a pista al equipo se le vería más concentrado porque además de volver a marcar (4-2 en el 14´), supo atacar sin portero tras otra exclusión y defender con más orden e implicación, lo que en seguida le reportó más beneficios (5-4 en el 16´). Dos minutos más tarde tras una contra Garmendia conseguía el empate y segundos más tarde en otro robo más carrera sin oposición llegaba la remontada (6-7 en el 19´) y el tiempo muerto del entrenador local Fernando Hernández.

No mejoraron los anfitriones con la pausa, al menos en lo que respecta a su ataque pues con todo mucho más cerrado y complicado su sequía goleadora se prolongaría de manera peligrosa y alcanzaría los diez minutos largos. Todo un problema para los palentinos pues por entonces el parcial soriano había llegado al 0-5 (7-10 en el 27´). Al paso por los vestuarios 9-11.

En el reinicio el Club BM Soria no rebajó el nivel de intensidad defensiva y eso ante un rival tan indeciso y poco claro como el palentino le permitió seguir aumentando la renta (9-13 en el 4´). Después los de Lluelles cometieron más errores de la cuenta, pero Ibrahim Sambe brillaba con luz propia y eso permitía al equipo agarrarse al resultado en un momento delicado. Así, de nada sirvió que la portería local detuviera un siete metros, porque Sambe seguía sumando paradas y el ataque soriano volvió a ser fluido y coherente (11-16 en el 11´). Así y aunque en el siguiente tramo se vería una sequía goleadora notable, superado el cuarto de hora el equipo local jugaba tensionado y con mucha presión en cada acción pues cada vez quedaba menos y a ese ritmo anotador parecía imposible la remontada (13-18 en el 18´).

Pero no estaba todo dicho y la emoción regresó de golpe al Mariano Haro, en tres minutos nefastos de los sorianos donde el grupo de Jordi Lluelles cometió errores de todos los colores. En defensa con despistes increíbles, en la transición con pérdidas sonrojantes y en ataque hasta malogrando un siete metros por mediación del goleador Javi Gutiérrez. El resultado sería un parcial local de 4-0 que dejaba la diferencia en la mínima y un mundo por jugarse (17-18 en el 21´). Sin embargo entonces el Soria retornó a la senda de la eficacia y aunque en defensa sufrió, salió beneficiado del golpe a golpe y volvió a abrir brecha (19-22 en el 25´).

De ahí al final el Balopal no se rindió y no habría momento para la relajación (22-24 en el 28´), pero los amarillos mantuvieron un alto porcentaje de acierto y se llevaron el triunfo. A la conclusión 22-26.

tracking