Heraldo-Diario de Soria

ATLETISMO

El atletismo soriano se vuelve a reunir alrededor de Cacho y Antón

Día de fiesta con la celebración de la Media Maratón Abel Antón, el 5K Fermín Cacho y las carreras Joven In, con salida y meta en Mariano Granados

Fermín Cacho y Abel Antón.-Luis Ángel Tejedor

Fermín Cacho y Abel Antón.-Luis Ángel Tejedor

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La fiesta del atletismo llega hoy a las calles de Soria con la celebración de la Media Maratón Abel Antón y la 5K Fermín Cacho, además de las pruebas para los más pequeños en horario matutino. Un tres por uno en una jornada en la que el centro de operaciones volverá a ser la plaza Mariano Granados, donde estará ubicada la salida y la meta. Una de las pruebas emblemáticas del calendario atlético soriano que abarca toda la jornada desde las 12.00 horas con la prueba para los niños, su continuación con los cinco kilómetros a partir de las 17.00 horas y el colofón de la Media Maratón desde las 17.50 horas.

La intención es regresar a las condiciones de la edición de 2019 en la que se impuso en la Media Maratón Said Aitaddi, en la categoría masculina, y Mónica Gutiérrez, en la femenina. En la 5k ganaron Sergio Salinero y Estela Navascués.  

Durante este año se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la victoria de Abel Antón en la Maratón del Mundial de Atenas por lo que se recordará la hazaña con la entrega de una réplica de la medalla de oro lograda por el atleta de Ojuel en la cita griega. Los niños presentes en la prueba matinal del 24 de septiembre recibirán la presea por su participación.

También se conmemora la plata de Fermín Cacho en los 1.500 metros en esa cita mundialista de 1997, una de las campañas más destacadas del agredeño con su mejor marca personal en la distancia, 3:28.95. Los participantes que lleguen a meta en la 5k se ganarán una réplica de la medalla de plata obtenida en la cita mundialista por el atleta de Ágreda. Todos con los que han sido los mejores deportistas sorianos de la historia.

tracking