Heraldo-Diario de Soria

CD NUMANCIA

El talismán del Numancia

Toni Arranz ha pasado de olvidado en las primeras jornadas a ser fijo en los planes de Diego Martínez en el centro del campo / Con el madrileño de titular, el Numancia sólo sabe ganar

Toni Arranz se ha ganado la confianza del míster en las últimas jornadas. MARIO TEJEDOR

Toni Arranz se ha ganado la confianza del míster en las últimas jornadas. MARIO TEJEDOR

Publicado por
FÉLIX TELLO
Soria

Creado:

Actualizado:

En el fútbol se pasa del negro al blanco de un día para otro y el claro ejemplo de ello lo escenifica en el C.D. Numancia Toni Arranz, un jugador que no debutaba con la camiseta rojilla hasta el tramo final del partido de la cuarta jornada y que en estos momentos se antoja como pieza muy importante en los esquemas del Diego Martínez. El madrileño se ha ganado la titularidad a pulso y ha pasado de olvidado a fijo en las alineaciones. Y lo que es más importante, con él el Numancia sólo sabe ganar.

Toni Arranz comenzaba la temporada relegado al banquillo y sin minutos de juego. Bonaldo, Cotán y Jordi Tur estaban por delante de él en las preferencias del entrenador. En las tres primeras jornadas ante el Intercity, Eldense y Alcoyano se quedaba inédito y veía como su debut de numantino tenía que esperar. El madrileño esperaba su oportunidad desde el banquillo mientras sus tres compañeros de demarcación se iban alternando en el doble pivote.

En la cuarta jornada en Murcia también se quedaba en el banquillo desde el inicio y era en el tramo final del encuentro cuando Diego Martínez apostaba por él en la parcela ancha. Era su estreno como rojillo en partido oficial y la entrada al campo de Toni Arranz coincidía con los mejores minutos del Numancia en lo que se llevaba de campeonato.

El Numancia empataba a cero en el feudo del Real Murcia pero en las recta final del choque hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos. Toni Arranz dio más solidez al centro del campo de un Numancia que, sin embargo, seguía sin marcar y sin ganar.

Su debut como numantino convenció al míster y en la siguiente jornada, ante La Nucía en Los Pajaritos, era titular por primera vez. Casualidad o no pero el Numancia sumaba su primera victoria con Toni Arranz en la sala de máquinas. Jugaba los 90 minutos ante el cuadro alicantino y el pasado domingo ante el Amorebieta repetía en el once inicial jugando los 90 minutos en Urritxe.

Toni Arranz se ha ganado la confianza del técnico a base de trabajo y de buen hacer sobre el terreno de juego y ahora es uno de los fijos en el once de Diego Martínez. Sus números son muy claros y dicen que con él de titular el conjunto soriano sólo sabe ganar. El sábado ante la Real Sociedad B continuará en la alineación y es ahora cuando otros compañeros como Cotán o Jordi Tur tienen que esperar para recuperar la titularidad que tuvieron en los primeros compases del curso.

tracking