Heraldo-Diario de Soria

FÚTBOL

La Copa del Mundial’10, en Soria

La Audiencia la expone junto a las de las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012

La Copa del Mundial 2010, en el Palacio de la Audiencia de Soria. GONZALO MONTESEGURO

La Copa del Mundial 2010, en el Palacio de la Audiencia de Soria. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

En el marco de la exposición del fútbol federado en Soria, El fútbol de tu vida’, que se puede visitar durante toda la semana en el Palacio de la Audiencia de Soria, se expusieron los trofeos logrados por la Selección Española en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en las Eurocopas de 1964 disputada en España, de 2008 en Austria y Suiza y de 2012 en Polonia y Ucrania. Una oportunidad para todos los asistentes a la exposición de ver y retratarse con las copas. Las tres copas continentales se expusieron en una vitrina de manera conjunta, mientras que la del Mundial se podía ver en un aparador diferente, individualizado, para que los asistentes se fotografiaran con el trofeo logrado por La Roja tras derrotar en la final a Países Bajos con el gol de Andrés Iniesta en la prórroga de la final. En la jornada de ayer, también se presentó el cómic, ‘El juego más bonito del mundo’, en una actividad dirigida a los jugadores del fútbol base soriano.  

El programa de la semana se completa con el encuentro entre protagonistas del fútbol soriano, ‘El fútbol de ayer y de hoy’, el próximo viernes a partir de las 18.00 horas en los Cines Mercado. A continuación,  18,45 horas, será presentado y proyectado el documental ‘Campos’, de los autores David Casado y Óscar Falagán, para hablar de campos de fútbol sin fútbol, con la participación de la SD Almazán en una de sus entrañables historias. Actividad abierta al público en general hasta completar aforo.

Finalmente, el día 1 de abril, la plaza Mariano Granados de la capital soriana acoge una jornada de fútbol base en la calle. Los equipos de categoría Debutantes del CD Numancia de Soria, CD Calasanz y CD San José participan de 11.00 a 14.00 horas en este encuentro de pequeños futbolistas de entre tres y cinco años poniendo fin a los actos del Centenario de la Real Federación de Castilla yLeón de Fútbol, fundada el 2 de abril de 1923. 

tracking